La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
10/10
SANCION
La emergencia alimentaria llegó a otro distrito oficialista
El Concejo Deliberante de Berisso sancionó la propuesta presentada por las organizaciones sociales del distrito. Se suma a la lista de comunas que aprobó la medida ante la crisis.
La emergencia alimentaria llegó a otro distrito oficialista

En la última sesión del Concejo Deliberante de Berisso, se aprobó declarar la emergencia alimentaria en todo el territorio del distrito que conduce el dirigente de la Unión Cívica Radical, Jorge Nedela. La medida, que contó con el apoyo de los concejales, fue impulsada por las organizaciones sociales con trabajo de base en el terruño de la Tercera Sección electoral.

Vale destacar que, en el kilómetro 0 del peronismo, hay una importante presencia de la Corriente Clasista Combativa, la Conferderación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Barrios de Pie.

En ese sentido, tras varias movilizaciones y semanas sin llegar a un consenso con el jefe comunal alineado a Juntos por el Cambio, se logró la sanción favorable. Claro está, la aprobación del Congreso de la Nación fue un motor clave a la hora de sumar adhesiones en el distrito.

Es que, luego de la votación de los diputados nacionales, más la aprobación final con el acompañamiento de los senadores, los concejales prácticamente se vieron obligados a seguir los pasos. Así, el reclamo que nació desde las organizaciones sociales y la Iglesia, para conseguir apoyo de la oposición peronista, logró sumar la adhesión de los representantes del macrismo.

COMENTARIOS
  • Genéricos