La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
09/10
ECUADOR
Dos muertos y 700 heridos en las protestas contra Lenin Moreno
La tensión en Quito se agrava y miles de personas se manifestaron para que el Presidente renuncie a su cargo
Dos muertos y 700 heridos en las protestas contra Lenin Moreno
En medio de las protestas contra las reformas económicas impulsadas por Lenin Moreno en Ecuador, fallecieron dos personas y hay una decena de heridos. Además, desde que se declaró el 'Estado de excepción', se detuvieron a 700 ciudadanos. 

Los choques entre los manifestantes y las fuerzas armadas se extendieron durante todo este miércoles. Principalmente se registraron en el Centro Histórico de la ciudad de Quito y fue ahí dónde se produjeron los dos asesinatos en manos de la policía. Tras confirmarse los crímenes, los disturbios empeoraron. 

Tal como anunciaron los líderes sindicales, estudiantes y organizaciones indpigenas, continuarán con las marchas hasta que Lenin Moreno de marcha atrás con sus decisiones económicas o en su defecto, renuncie a su cargo. 

Por su parte, el mandatario ecuatoriano se encuentra refugiado junto a toda su comitiva en Guayaquil y afirmó que no "dinamitará" ninguna medida. 
 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos