Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUTURO GOBIERNO
9 de octubre de 2019

Reformas tributaria y laboral, ejes de la propuesta de la UIA ante el pacto social

La entidad presentó los pedidos concretos que acercaron a los candidatos presidenciales. Incluye, además, pedidos relacionados con el tipo de cambio, la infraestructura, los reintegros y un nuevo códido fiscal, además de elmininación de impuestos. Estuvieron presentes líderes sindicales. Apoyo al llamado a la unidad propuesto por Alberto Fernández.

Reformas tributaria y laboral, ejes de la propuesta de la UIA ante el pacto social - La Tecla



Con pedidos concretos al próximo gobierno, la Unión Industrial Argentina presentó hoy su Plan Productivo 2020-2013, para que sean vistas, aseguran, como "un aporte de los industriales para el país".

El titular de la entidad, Miguel Acevedo, acompañado por los sindicalistas Antonio Caló y Rodolfo Daer, sostuvo que "la política es la que va a tener que hacer primero el acuerdo para tomar las decisiones que necesita Argentina", anticipando el mismo ya fue presentado a los candidatos presidenciales Alberto Fernández (Frente de Todos); Roberto Lavagna (Consenso Federal) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), y próximamente lo harán con el presidente Mauricio Macri.

El documento presentado por la UIA está dividido en dos ejes: la macroeconomía, en el que proponen un tipo de cambio previsible, un complemento de tasa que fomente el ahorro en moneda nacional y un esquema de reintegros que fomente el valor agregado, y las políticas productivas.

Sobre este segundo ítem, piden una reforma tributaria, que incluya un código fiscal unificado al que adhieran municipios y provincias; una actualización de las relaciones laborales y la unificación o eliminación de los regímenes de recaudación, además de la eliminación de distorsiones en exportaciones e importaciones.

También reclaman el financiamiento para inversiones productivas y una bonificación de tasas para el capital de trabajo, junto con obras de infraestructura para mejorar los costos de transporte y logística. Esto implica, explican, "más puertos, ferrocarriles, hidrovía y bitrenes".

Por otra parte, solicitan políticas energéticas de largo plazo y elevar al rango de ministerio la actual secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Productivo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET