Argentina
Lunes, 29 abril 2024
JUSTICIA
4 de octubre de 2019

El Jurado aprobó el juicio político al juez de Bahía Blanca que denunció robo en un prostíbulo

Con la presidencia del titular de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, se inició el proceso de jury al magistrado que admitió haber pagado por sexo y que es señalado por un allanamiento irregular.

El Jurado aprobó el juicio político al juez de Bahía Blanca que denunció robo en un prostíbulo - La Tecla

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos  Aires, presidido por el titular de la Suprema Corte, Eduardo De Lazzari, aprobó por mayoría dar curso al juicio político contra el titular del Juzgado de Ejecución de Bahía Blanca, Onildo Stemphelet, que había denunciado el robo de una billetera y tarjetas en un prostíbulo.

El juicio político había sido solicitado por el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en orden a las faltas de falta de decoro que su investidura  impone y  actividades incompatibles que su cargo exige.

El Jurado que aprobó la decisión de llevarlo a juicio político está integrado por los abogados Aníbal Juan Mathis, Pablo Grillo Ciocchini, Jorge Pablo Marinez y Julian Alberto Oliva y los legisladores Dres. Walter Carusso y Guillermo Castello.

El jurado aprobó también el inicio del procedimiento del apartamiento preventivo con la finalidad de separarlo de sus funciones   actualmente el Dr. Stemphelet se encuentra licenciado por la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, en atención a los hechos investigados.

El 13 de junio se conoció la denuncia impulsada por el propio Stemphelet quien, sin apelar a su investidura de magistrado, reconoció a la policía que acudió a su llamado que había pagado por una cita sexual con una prostituta de origen paraguayo, a quien acusaba de robarle la billetera con 3000 pesos y una tarjeta de crédito.

Ante la solicitud de Stemphelet, agentes policiales ingresaron al inmueble requisaron pertenencias pero no pudieron dar con lo robado. La denuncia motivó la apertura de una investigación por hurto que se remitió a la fiscalía especializada en delitos sexuales.   

Los jueces deben ser custodios del cumplimiento de la ley y someterse  a ellas, por lo que debió mantener un comportamiento ejemplar y velar por el respeto del procedimiento en su condición de Juez Penal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET