Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AFILAN ESTRATEGIA
17 de septiembre de 2019

Recuperar la calle: todo lo que se habló en la reunión de campaña de Juntos por el Cambio

El encuentro se dio este mediodía en la “casa del Pro”, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegaron candidatos, altos funcionarios y legisladores nacionales de todo el país. Hubo presencia patagónica y un mensaje de "recuperar la calle"

Recuperar la calle: todo lo que se habló en la reunión de campaña de Juntos por el Cambio - La Tecla

Este mediodía, sin anuncios rimbombates y lejos de los flashes de la prensa, la cúpula de Juntos por el Cambio se dio cita en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Balcarce 412, la denominada "Casa del Pro", edificio donde el propio presidente Mauricio Macri tiene su oficina personal. 

La convocatoria fue abierta para candidatos y referentes regionales que estuvieran participando activamente de la campaña, que comenzó oficialmente el 7 de septiembre, pero que comienza a cobrar mayor fuerza a partir de ahora. Por la provincia de Buenos Aires participó el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. 

Los oradores fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el senador rionegrino y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el gobernador de Corrientes Gustavo Valdez. Faltó otra vez el mandatario mendocino Alfredo Cornejo.

La premisa del encuentro fue enfocarse en los "40 días de campaña" previos a las elecciones del 27 de octubre. Según pudo conocer La Tecla Patagonia, las intervenciones apuntaron a "ganar la calle" pacíficamente, con "menos redes sociales y más contacto con la gente". Insistieron en volver al puerta a puerta, aunque evitaron hablar de un nuevo timbreo, método que quedó vinculado a una vieja estrategia del oficialismo, ya extinta. 

Una de las premisas es enfocar los esfuerzos en las 30 ciudades más importantes del país, donde el oficialismo pretende incrementar su caudal de votos para forzar un balotaje con Mauricio Macri como uno de sus protagonistas.

"El candidato es Macri, que nadie se quiera salvar solo", dijo el senador Pichetto ante los presentes, en un claro mensaje para aquellos que evitaron la figura del Presidente en sus primeros movimientos de campaña. Un tiro que también apunta a la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal pretende desmarcarse de la estrategia nacional.

No faltaron, incluso las rispideces internas expresadas en duros términos. Por caso Pichetto y el gobernador Valdés criticaron con dureza el reparto de planes sociales que hace el ministerio de Desarrollo Social, porque los gobernadores tienen poca intervención y los planes les llegan directamente a las organizaciones sociales. Precisamente, las que más ayuda social estatal manejan y hoy se muestran junto a Alberto Fernández.

En ese sentido, el secretario de Articulación de Política Social, Carlos Pedrini, fue el encargado de responder esas críticas y de explicar la situación social y el trabajo del ministerio conducido por Carolina Stanley, quien participó en el inicio del encuentro pero luego se retiró.

Por último habló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y apuntó a la mejora en la fiscalización que debe tener el oficialismo en las generales del 27 de octubre. Pidió mejorar cuestiones de logística. 

El encuentro sirvió como relanzamiento del espacio, en un panorama adverso de acuerdo a los números que manejan las principales encuestadoras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET