Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HOMENAJE Y BRONCA
16 de septiembre de 2019

Furia en Twitter: a 43 años de La Noche de los Lápices colgaron un aro de básquet en la Rosada

Tras la caída ante España en la final del mundial, la Casa Rosada homenajeó a la selección argentina colgando un aro de básquet en su frente, algo similar a lo ocurrido el 14 de febrero, cuando se lució una gigantografía alusiva al Día de los enamorados. Antes no cayó simpático, hoy menos.

Furia en Twitter: a 43 años de La Noche de los Lápices colgaron un aro de básquet en la Rosada - La Tecla

Las redes sociales, por supuesto, no tardaron en llenarse de memes. Sin embargo, no todos apuntaron a lo "gracioso" del hecho. Es que hoy, 16 de septiembre, se cumplen 43 años de La Noche de los lápices, donde un grupo de jóvenes fue secuestrado y torturado por reclamar un boleto estudiantil gratuito. 

Por ejemplo, el ex Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, señaló que "en el aniversario de la Noche de los Lápices, del golpe de estado de la 'Libertadora', ponen un aro en la Casa Rosada por el mundial de básquet", enfatizó en la red social Twitter

Y agregó en el mismo tuit que "la Confederación Argentina de Básquet "merece todo el reconocimiento, pero lo merecen también los campeones de 1950, que fueron proscriptos durante 11 años", finalizó, haciendo referencia a los ganadores del mundial disputado en nuestro país hace 66 años.

En igual dirección opinaron desde la cuenta "Pensamiento Nacional", pero sin opinión alguna, simplemente a título informativo: "Hoy es el aniversario del Golpe de 1955 y de la Noche de los Lápices. Pusieron un aro de básquet en Casa Rosada", indicaron. 

"Mientras uno de los candidatos recordó en sus redes a las víctimas de una negra jornada en la Argentina, el presidente mando a poner un aro de básquet en la Casa Rosada. No tiene remate", se publicó desde la cuenta denominada 6,7,8, referida al programa que la TV publica emitía durante el kirchnerismo. 

Lo propio señalaron desde "Emergentes": "Hoy la Casa Rosada amaneció con un aro de básquet en referencia a la selección argentina de esa disciplina.  No olvidamos, no perdamos, el 16 de septiembre los lápices siguen escribiendo. #NocheDeLosLapices", tuitearon. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios
No tiene nada que ver una cosa con otra se puede conmemorar La Noche de Los lapices y a la vez condecorar al Equipo de Basquet que ganaron la medalla de Plata....
La Ignorancia de los comentarios, quien alguna vez se acordo del golpe de 55 que recuerde nunca y naci en ese año....crei un pueblo Argentino mas inteligente....
FELICITACIONES AL EQUIPO DE BASQUET POR EL GRAN ESFUERZO....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET