Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RUTAS SANMARTINIANAS
16 de septiembre de 2019

Con la mira en el balotaje, Macri se abrazó a San Martín para pegarles a los K

Luego de la derrota en las Primarias y a casi cuarenta días de los comicios generales, el presidente Mauricio Macri presentó en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo el proyecto de Rutas Sanmartinianas ante la Unesco.  "Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir", señaló

Con la mira en el balotaje, Macri se abrazó a San Martín para pegarles a los K - La Tecla

El presidente Mauricio Macri ponderó la "vocación" del general José de San Martín por la “paz y por la unidad de todos los argentinos”, al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Unesco, en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Agregó que “lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”, al destacar los valores del Libertador y -según informó la agencia Télam- subrayó que es necesario que los argentinos sean “protagonistas" porque "depende de nosotros y de nadie más”.

"Lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir. Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más", sostuvo el Jefe de estado durante el acto que además patriótico tuvo un tono electoral. 

Sostuvo a su vez que "quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores, la visión, esa que nos muestra objetivos que parecen imposibles. El trabajo común, la perseverancia, sin la cual nada se logra. La osadía que permite superar grandes obstáculos. Y la honradez que le da valor a todas las acciones humanas”, destacó.

"Pareciera que los valores nunca son prioritarios. Hasta que nos faltan: los valores no se ven, no se tocan, se viven, y están en cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos. En el policía que no cobra la coima, en el comerciante que cobra lo que es justo, y en el político, que trabaja al servicio de los demás y no de sí mismo”, ejemplificó Macri.

De esta manera, sin dar nombres, al igual que lo viene haciendo desde que se inició la campaña previa a las PASO, buscó diferenciarse de los postulantes del Frente de Todos, en especial de la ex presidenta Cristina Fernández, la compañera de fórmula de Alberto Fernández, a quien desde el oficialismo se suele tildar -por lo menos- de poco transparente.

Vale recordar que hace unos diez días, en el marco de una visita a Córdoba, consultado por la posibilidad de revertir la amplia diferencia con su contrincante del Frente de Todos, Macri señaló sin vueltas que "estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".




 

Comentarios
PERDOMO
No posee el talante de ciudadano, lo único que tiene es merma de la capacidad mental y denodadamente avariicia pa`saqueo institucional!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET