Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MARCHA ATRáS
13 de septiembre de 2019

Empresarios levantaron la medida de fuerza y habrá transporte nocturno

Fue tras una reunión en el ministerio de Transporte. El Gobierno reconoció las motivaciones de la medida y adelantó que se actualizarán costos sin afectar tarifas. Por la mañana,amenazó con retirar las licencias de las empresas, que habían decidido suspender el servicio de 22 a 5.

Empresarios levantaron la medida de fuerza y habrá transporte nocturno - La Tecla


El subsecretario de Gestión del Transporte, Guillermo Krantzer, aseguró hoy que "hubo una reacción muy responsable del sector empresario, se anula la suspensión del servicio de colectivos entre las 22 y las 5".

Sin dar muchas precisiones, el funcionario aseguró que "la situación requiere responsabilidad, como la que han mostrado los empresarios para mantener la paz social", y adelantó que "se actualizarán costos de las empresas sin afectar las tarifas".

Tras una reunión, se despeja por el momento la amenaza de la Asociación Civil de Transporte Automotor, con el objetivo de "reducir costos ante la crisis económica". 

Los empresarios del transporte habían decidido que la medida se cumpliría de noche en Capital y el Conurbano de 22 a 5, con paralización completa domingos y feriados, con el objetivo de "reducir costos para paliar la crisis económica".

El ministerio de Transporte de la Nación salió al cruce de la medida, asegurando que "es una medida ilegal, tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos".

"La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo, a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17. El recorte afectaría a miles de pasajeros, atentando en forma directa contra el derecho de las personas al acceso al trabajo, el estudio o la salud", añadió en un comunicado.

Finalmente, adviertió que "aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducida de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidas en los decretos 656/94 y 253/95".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET