Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EXIGEN JUSTICIA
13 de septiembre de 2019

Marchan en el Congreso por Rubio, el perro que murió tras ser arrastrado en Mar del Tuyú

Al cumplirse un mes del trágico final del can, famosos y proteccionistas impulsaron la manifestación para exigir que el responsable de su muerte vaya preso

Marchan en el Congreso por Rubio, el perro que murió tras ser arrastrado en Mar del Tuyú - La Tecla

Hace exactamente un mes, en la estación de servicio ubicada en 58 y la Ruta Provincial 11, de Mar del Tuyú, se vivió una atrocidad que conmovió al país. Un hombre, se bajó a cargar nafta, ató a Rubio, el perro que vivía en el lugar hace cinco años, y lo arrastró dos kilómetros hasta matarlo. Desde las 15 horas, cientos de personas se manifestarán para exigir Justicia por el can. 

El denunciado por el brutal ataque es Adrián Guillermo Rodríguez, un vecino de la zona que aseguró que la mascota le "tiró el tarascón" y por eso decidió matarlo. Con la excusa de llevarlo al centro de zoonosis de la región costera, sacó una soga de su camioneta 4x4 y cometió el asesinato del animal. Cabe destacar que, como consecuencia del arrastre, destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. 

Los vecinos de Mar del Tuyú, llevaron adelante una denuncia penal por "maltrato animal" y realizaron un escrache frente a la puerta de su comercio, dónde vende artículos para pesca y caza. En ese sentido, la Municipalidad de La Costa lo declaró persona no grata.

Mientras el hombre es investigado por el Juzgado N° 3 de la localidad de Dolores, la causa tomó mayor notoriedad a través de las redes sociales. Es por eso que, famosos, entre ellos Facundo Arana y Verónica Llinás, y organizaciones proteccionistas, impulsaron una decena de manifestaciones para que el acusado cumpla una condena ejemplar. 

A partir de las 15 horas, frente al Congreso de la Nación, cientos de personas se reunirán para exigir Justicia y que se cumpla la ley 14346, norma que condena el maltrato animal. 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET