Argentina
Martes, 23 abril 2024
MAR DEL PLATA
13 de septiembre de 2019

En busca de apuntalar a su candidato, Vidal volvió a los timbreos y anotó los pedidos de los vecinos

María Eugenia Vidal, se mostró en Mar del Plata junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro. La gobernadora bonaerense salió de timbreo y recogió las inquietudes de los vecinos que le pidieron que “no afloje”.

En busca de apuntalar a su candidato, Vidal volvió a los timbreos y anotó los pedidos de los vecinos - La Tecla
En busca de apuntalar a su candidato, Vidal volvió a los timbreos y anotó los pedidos de los vecinos - La Tecla
En busca de apuntalar a su candidato, Vidal volvió a los timbreos y anotó los pedidos de los vecinos - La Tecla

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el candidato a intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), acompañados del primer candidato a diputado provincial por la Quinta Sección, Maximiliano Abad, recorrieron el hospital Materno Infantil y dialogaron con vecinos en distintos puntos de la ciudad.

Pese a que hace tiempo Cambiemos abandonó la práctica, Vidal volvió a timbrear en Mar del Plata con buena recepción en los vecinos. Iniciaron la caminata en San Juan y Moreno hasta Pedro Luro. Vidal fue con una libretita verde donde fue anotando prolijamente todas las solicitudes de los vecinos y estuvo acompañada todo el tiempo por Montenegro durante la duración del recorrido.

Según La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), los candidatos coincidieron en la importancia de estar más cerca que nunca de la gente y aunar esfuerzos entre todos los sectores para que Montenegro sea el próximo intendente de la ciudad.

Acompañaron a Vidal en el viaje a la localidad costera el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Asuntos Públicos provincial, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

Según pudieron consignar periodistas de La Tecla Mar del Plata, durante la caminata se acercaron unos agentes de transito que pararon la camioneta para sacarse una foto con Vidal.

"Si ustedes no aflojan yo no aflojo", repitió María Eugenia Vidal a los vecinos que la detenían en su caminata y le expresaban su deseo de que continúe al frente de la administración provincial.



Posteriormente Vidal  brindó una conferencia de prensa junto a Guillermo Montenegro, Maximiliano Abad y Daniel Salvador. Allí, la gobernadora respondió a la requisitoria de La Tecla Mar del Plata y contestó sobre los bonos otorgados por Provincia a los trabajadores estatales. 

La mandataria bonaerense dijo que “el bono forma parte de una serie de medidas que nosotros venimos desarrollando porque acompañamos y escuchamos. Mi compromiso posterior a las PASO fue escuchar y dar respuestas concretas. Desde ese lugar es que venimos incrementando las partidas sociales para asistir en el acceso de alimentos a todos los que necesitan en la provincia".

Y agregó que "de la misma manera que incrementamos las medidas para sostener el trabajo, como estamos haciendo en esta ciudad con muchísimos trabajadores del puerto, que lo necesitan y que reciben una asistencia para sus salarios de la provincia de Buenos Aires. O como lo hicimos en el Ministerio de Trabajo para muchos emprendedores, más de 2700 a través del programa Alas, que también necesitan ser exentos de impuestos”.

Y destacó que "el objetivo es sostener el trabajo, no sólo de los trabajadores de la Provincia sino de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que lo necesiten y que hagan falta"
 

Sobre el alcance a docentes del bono otorgado por Provincia, Vidal sostuvo: "En este contexto estamos dialogando con los gremios de los trabajadores estatales no docentes que no tienen todavía cerrada su paritaria con nosotros y, mientras tanto, como entendemos que los trabajadores tienen que tener un acompañamiento, definimos este bono y un aumento del 25% de las asignaciones familiares. Y también un bono de 2000 pesos para los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia".


Con respecto a los trabajadores que no fueron alcanzados por el plus, la gobernadora aclaró que "esto no incluye a los docentes porque ellos tienen una cláusula gatillo automática que los preserva de la inflación y los va a preservar a lo largo de todo el año, más una recomposición en relación al salario del año pasado, con la que estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo, de acuerdo a lo firmado en paritarias con los representantes gremiales”.

Vidal también remarcó cómo sigue su gestión tras las Primarias: “Cuando uno gana una elección no es un cheque en blanco, como gobernante tiene que brindar respuestas concretas. Cuando el resultado es desfavorable el vecino no se equivoca, hay que entender. Nuestra prioridad más que hacer análisis es escuchar”.

Y aclaró que “mi principal responsabilidad hoy es dar respuesta. Es trabajar en la urgencia del presente pero también en la construcción del futuro”. Y añadió que “no hay especulaciones de ningún tipo, nuestra responsabilidad es hasta el 10 de diciembre. Los bonaerenses van a elegir el 27 de octubre si sigo siendo gobernadora. Lo que no nos va a cambiar es mi compromiso”. 

En cuanto a la interna marplatense, la mandataria sostuvo que "es importante hacer una reflexión después de las PASO, tanto Vilma como Guillermo representan los valores por los que elegí la provincia y por la que la voy a seguir eligiendo. Compartimos el valor de la honestidad y el hacer las cosas de una sola manera, que hay un solo camino que es el compromiso con los marplatenses”.



En la Perla del Atlántico, Vidal durante las recorridas y timbreos, "espontáneos" -según dijeron desde la Gobernación bonaerense-  en territorio marplatense, acompañada, entre otros, del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, buscando apuntalar sus posiciones de cara a las generales del 27 de octubre.

Al igual que en el caso de Fernanda Raverta, el diputado nacional tiene como principal desafío evitar el corte de boleta, lo que lo acercaría a un triunfo el 27 de octubre. Es que mientras Vidal obtuvo el 43,7%, Montenegro se impuso con el 21,5% en la interna contra Vilma Baragiola (14,8%), mientras que el restante 7,4% fue a parar a otros candidatos, la mayoría, presuntamente, al intendente Carlos Arroyo.

En la agenda atlántica de la gobernadora también figuran encuentros con referentes de su espacio en la Quinta Sección, distrito donde se impuso el radical Maxi Abad.

Por el momento, señala La Tecla Mar del Plata, la UCR no manifestó su apoyo a Montenegro, que espera una respuesta del candidato sobre una propuesta de campaña e incorporación a un eventual gobierno.




 

Comentarios
Totora
Claramente esta haciendo campaña política con fondos provinciales, No tiene un minimo de vergüenza. Por suerte va de salida, aunque va a hacer todo el daño posible.
El inti
Ni un voto a quienes nos robaron beneficios sociales, poder adquisitivo, derechos, calidad d vida. hay q darle un cachetazo en las urnas a los ladrones d guante blanco q se afanaron miles d millones d dolares del bcra, endeudando a nuestra PATRIA en mas d 200 mil millones d dolares. macri y vidal FUERA d nuestras vidas. nos arruinaron a TODOS!!.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET