Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLÍTICA
12 de septiembre de 2019

El PJ bonaerense salió a destacar la Emergencia Alimentaria y renovó sus dardos contra Macri

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió a resaltar la aprobación dada por la Cámara de Diputados de la Nación. "La política económica de Cambiemos ha sido desastrosa", afirmaron.

El PJ bonaerense salió a destacar la Emergencia Alimentaria y renovó sus dardos contra Macri - La Tecla
El PJ bonaerense salió a destacar la Emergencia Alimentaria y renovó sus dardos contra Macri - La Tecla

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió a destacar la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación a la Emergencia Alimentaria en virtud de la crisis económica y social, agudizada luego con la fuerte devaluación de agosto.

"Los dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires destacamos la aprobación en el Congreso Nacional de la Emergencia Alimentaria, como un primer paso indispensable para reconstruir el tejido social y brindar protección a los más humildes de nuestro pueblo", señalaron en un comunicado.

En un documento, el partido, presidido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó en duros términos a la política desplegada por el gobierno de Mauricio Macri desde 2015, en línea con los indicadores económicos negativos. 

"La política económica de Cambiemos ha sido desastrosa y día a día más familias se enfrentan a la cara más cruel de un Gobierno insensible y sin reacción: el hambre. Frente a este contexto, reivindicamos la madurez de todas y todos los dirigentes de diferentes espacios que estuvieron a la altura y entendieron que había que darle a nuestra gente una respuesta urgente para paliar las consecuencias más dolorosas de la crisis", se afirmó.

En esa línea, el espacio, capitaneado por los intendentes bonaerenses, remarcaron las expectativas que se abren ante un eventual triunfo de Axel Kicillof en la Provincia y de Alberto Alberto Fernández en la Nación.  "Estamos convencidos de que falta muy poco para que podamos dar vuelta la página de esta historia de pobreza y exclusión y comenzar a reconstruir una Argentina con todos y para todos".



Uno de los legisladores que se expresó tras la aprobación de la media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria fue el diputado nacional Fernando Espinoza quien dijo que “esto no es una cuestión política, esto es una cuestión humanitaria, hay que solucionarlo ayer, no hoy, hay muchísima gente que no puede seguir esperando”.

“No puede ser que después de un mes de la semejante devaluación, recién se haya debatido esto, que es tan urgente y que ya venía siendo una situación crítica desde hace tiempo”, afirmó Espinoza desde el recinto.

Todos los bloques decidieron participar del debate, por lo que el matancero explicó que “hoy finalmente el oficialismo aceptó venir a discutir, y desde el parlamento le dimos el empujón final, para poder votar hoy mismo esta ley. Esperamos ahora que pase por el Senado y que lo antes posible podamos tener este plan en funcionamiento para generar soluciones para la grave situación que afecta a millones de argentinos que la están pasando muy mal en todo el país”.

“En el caso de mi provincia – explica el candidato a intendente de La Matanza - la directora de una escuela recibe 29 pesos de la gobernadora Vidal para darle de comer a cada chico, mientras que en la capital Federal recibe 100 pesos, la pregunta es ¿por qué semejante inequidad? Parece que los chicos bonaerenses son argentinos de tercera. Esto no necesita de una ley sino de decisiones que ya deberían haber tomado el presidente Macri y la gobernadora Vidal”, señaló enfático el legislador nacional.

En relación con la apremiante situación que se vive, Espinoza dijo que “según UNICEF, el 51,9% de los chicos de la Argentina están bajo la línea de pobreza, el 40% de los chicos de mi provincia no comen en sus casas, sino en un comedor escolar. Es algo que genera mucha bronca, desesperanza y tristeza”.

“En mi caso particular, presenté hace un año un proyecto de Ley para universalizar los comedores escolares en los jardines de infantes, primarias y secundarias, si el 50% de los chicos son pobres ¿cómo el Estado no va a estar presente con comedores en cada establecimiento educativo?”, afirmó el candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos.



 

Comentarios
Delfi Soria
Bien el peronismo poniendo en agenda lo que es urgente y necesario. Lo que no entiendo, por qué la izquierda vota en contra de la emergencia alimentaria???? Otro ejemplo de que el peronismo siempre es la mejor opción ante todo.
Jere
Aguante mi intendente Gray
Jazmín
Todo el país va a ser peronista!!! SI VOS QUERÉS LARRETA TAMBIÉN!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET