Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PRESENCIA DE LA VICTIMA
12 de septiembre de 2019

Actrices Argentinas denunció por acoso sexual a un exfuncionario de Cambiemos

El movimiento que nuclea a las artistas nacionales, realizó una conferencia de prensa y dio detalles del delito presuntamente cometido por Diego Pimentel

Actrices Argentinas denunció por acoso sexual a un exfuncionario de Cambiemos - La Tecla

Durante una conferencia de prensa, el Colectivo de Actrices Argentinas denunció públicamente al exdirector del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel. Fue en el marco de la iniciativa para "visibilizar el acoso" y el maltrato dentro del ámbito cultural, específicamente en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, afirmaron que con su voz, acompañan a la presunta víctima Anahí de la Fuente en un caso paradigmático para la educación y el Estado.

El mensaje "urgente para la sociedad" fue firmado por 60 organizaciones feministas. En el mismo, expresaron: "Acompañamos a Anahí de la Fuente, víctima de violencia en manos de un hombre que no sólo estaba a cargo del Centro de Cultural San Martín sino que también es profesor titular en la Universidad Nacional de Artes". Además, agregaron que el señalado "manoseaba" y "humillaba" a todas aquellas que no cumplían con sus reglas machistas. 

"Cuando la víctima decidió hablar, la amenazó de manera directa y cuando ella denunció la echó de su trabajo", resaltaron, haciendo referencia al caso puntual de la maquilladora del San Martín. En ese sentido, subrayaron que de la Fuente fue desplazada de su puesto pero el acusado recibió "encubrimiento" del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Cultura porteño. 

En cuanto a Pimental, el Colectivo manifestó: "No nos callamos más. No le queremos dar mucho más protagonismo pero el denunciado ya fue divulgado en los medios".

Por su parte, el acusado está siendo investigado por dos denuncias de acoso, entre ellas la de la maquilladora, por violencia física y el proceso judicial está cerca de llegar a juicio oral y público. Asimismo, el funcionario público que asumió en el cargo en diciembre del 2015, renunció al mismo el pasado 29 de agosto excusándose de "motivos personales"

Cabe recordar que el 10 de diciembre pasado, el movimiento realizó un evento similar para apoyar la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Dartés. La iniciativa generó que el actor deba exiliarse a raíz de los escraches por presunta violación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET