Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EX EMPLEADA DE LA EMBAJADA
12 de septiembre de 2019

Conmoción en la diplomacia por la argentina asesinada en México

María Marta Bazán fue encontrada sin vida en su casa de la capital mexicana. Los funcionarios del Consulado y la Embajada están conmocionados

Conmoción en la diplomacia por la argentina asesinada en México - La Tecla

Este martes, María Marta Bazán fue encontrada sin vida en su casa del Distrito Federal, la capital de México. La ex Empleada de la Embajada Argentina fue asesinada a golpes y hasta el momento no se determinó al culpable. Por el crimen, la policía detuvo a un hombre e investigan a la empleada doméstica, la principal sospechosa. 

La conmoción fue tan grande, que repercutió en el Consulado y la Embajada. En ese sentido, Ezequiel Sabor, el representante Nacional en el país del delito, recordó a la difunta: "Era una mujer muy activa y emprendedora. La tristeza es muy grande, no solo por su fallecimiento sino por la forma en la que se produjo el ataque". 

Haciendo referencia a su labor, el funcionario explicó que Bazán trabajó dutante más de diez años en la Embajada y que organizaba los eventos patrios, por ejemplo la muerte de San Martín o la Revolución de Mayo. Asimismo, destacó que el malestar también está presente en el Consulado, dónde participaba activamente. 

Por otra parte, la tristeza también se demostró en los grupos de Facebook dónde la letrada participaba. A través de la red social, la víctima ayudaba a los migrantes argentinos a conseguir estadía en el DF. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET