Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
3 de septiembre de 2019

Dejan sin efecto sanciones contra el intendente de Mar Chiquita en una causa ambiental

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata falló a favor del jefe comunal Carlos Ronda en una causa en la que se había cuestionado su desempeño en la protección de la Reserva de Biósfera del Parque Atlántico.

Dejan sin efecto sanciones contra el intendente de Mar Chiquita en una causa ambiental - La Tecla

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata dejó sin efecto las sanciones contra al intendente Carlos Ronda, en la causa en la que se investigaba fallas en la protección de la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquita.

En Marzo, el juez Néstor Salas había impuesto al intendente de Mar Chiquita una multa de 3000 pesos por cada día de retardo hasta que no se concretaran acciones que importen el funcionamiento efectivo del comité de gestión de la reserva.

Salas resolvió de ese modo en una causa iniciada por la Asamblea en Defensa de la Reserva de Biosfera. El magistrado había considerado insuficiente la documentación presenta por el municipio sobre la labor realizada por el Comité de Gestión. Por eso, la comuna apeló la sentencia y encontró el visto bueno en la segunda instancia.

La Cámara de Apelación resolvió que las acciones desarrolladas por la gestión de Ronda no se interponían en la conservación de las áreas protegidas del distrito, sino que, por el contrario, representaban acciones concretas para poner en marcha el Comité de Gestión de la Reserva, consignó el sitio La Quinta Digital.

Para la Cámara, las distintas acciones encaradas por el municipio permitirían a futuro un continuo desarrollo en distintos ejes de trabajo. Con esta decisión, la multa de 3000 pesos diarios impuesta por Salas quedó sin efecto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET