Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEFINICIONES
16 de agosto de 2019

Duro análisis: "Las medidas anunciadas por Macri llegan tarde", dijo Margarita Barrientos

La referente del comedor Los Piletones y cercana al presidente de la Nación trazó un duro panorama del impacto de la crisis económica y social. Ratificó su apoyo al líder del PRO y dijo que no lo hará con otro político.

Duro análisis:

Margarita Barrientos, dirigente social y referente del comedor Los Piletones, señalo que las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri, ante la fuerte devaluación de esta semana y luego de las Primarias "llegan tarde".

"Las medidas anunciadas por Macri llegan tarde", sostuvo y advirtió: "Mucha gente que quería a Macri ya no lo quiere. Yo le dije que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente". Aunque subrayó su apoyo:  "Yo sigo apoyando a Macri hasta el último día y después podrán venir todos los políticos que vengan que no voy a apoyar más a nadie". 

"Es muy difícil que Mauricio (Macri) pueda revertir la situación", se sinceró en declaraciones a Futurock. La dirigente social cuestionó, en ese sentido, las afirmaciones del presidente al día siguiente de la elección: "Me pareció mal la conferencia de Macri del lunes, tenía que pedir disculpas". 

La referente dio cuenta de un fuerte impacto tras el reciente aumento de precios. "Tengo gente desde ayer a la noche haciendo cola porque hoy vamos a dar mercadería", consignó al tiempo que señaló sobre el presidente : "Creo que la gente dejó de apoyar a Macri por la situación económica, mucha gente la está pasando mucho peor". 

Por último, opinó sobre la figura de Alberto Fernández: "Me parece una persona razonable, no creo que sea lo mismo que Cristina Kirchner", y concluyó: "Me he cruzado hace un tiempo con Alberto Fernández y me ha felicitado por mi trabajo, yo soy a seguir trabajando no importa el gobierno de turno". 


Las principales medidas son:

-Habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas  Progresar.

-Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son 2 millones de personas.

-El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

-Congelamiento de las cuotas de las familias que tomaron créditos UVA y de los precios de las naftas 

-Eliminación del IVA de alimentos de la canasta básica

-Plan de AFIP que otorga 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET