Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMINO A LAS PASO
11 de julio de 2019

Campaña hot: un intendente peronista, un ministro de Vidal y un duro cruce por una obra

La red social del pajarito suele hacer las veces de ring entre oficialismo y oposcición, y si el contexto es de campaña, mucho más aún. En este caso, los protagonistas son el intendente de San Antonio de Areco y candidato a senador por la Segunda, Francisco Durañona y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante. El primero del Frente de Todos, el segundo de Juntos por el Cambio. En el medio, una obra. 

Campaña hot: un intendente peronista, un ministro de Vidal y un duro cruce por una obra - La Tecla

"La ampliación del cauce del Río Areco que arrancó hace semanas es inútil ya que dejaron afuera el ensanche del Puente de la Ruta Provincial 41 (que además es lamentable su estado actual). Es decir, dejaron afuera la obra más importante aguas abajo, en una maniobra muy extraña", tiró el referente kirchnerista. 

El ministro no se achicó, ni mucho menos, y en sintonía con la estrategia de campaña adoptada por Vidal, le apuntó, sutilmente, a la década K. "La ampliación del cauce del Río Areco que estamos llevando a cabo desde la Provincia no es un 'ensanche inútil'. Es una obra fundamental para que los vecinos no se inunden", expresó Gigante.

Y agregó que "estas obras responden al plan maestro que desarrollamos en la Provincia, que nos permite priorizar los trabajos en todas las cuencas. Hoy se invierte en obras y se consigue financiamiento para terminarlas".
 

Por supuesto, llegó el contragolpe: "El plan maestro del Río Areco no lo desarrolló la gestión de @mariuvidal. Ese plan maestro lo financió el Gobierno de @danielscioli y lo elaboró la Consultora Serman, a partir del cual comenzamos las obras en 2010", indicó Durañona.

En el mismo sentido y en el mismo tuit, añadió que "San Antonio de Areco no recibió un sólo centavo de la Provincia en obras nuevas desde que asumió Cambiemos. Y nos dieron de baja 200 viviendas, un Hospital nuevo, el Centro de Prevención de Adicciones, las cloacas de Villa Lía, la Planta de Tratamiento Cloacal, y más".

"Nosotros no mentimos. Las obras que menciona @pacoduranona iniciadas en la gestión anterior, las terminamos nosotros en 2016", fustigó Gigante. Y la última palabra la tuvo el alcalde. "Falso Roberto. No las terminaron. Las suspendieron. Lo sabe todo San Antonio de Areco porque fue un escándalo. No sólo no las terminaron sino que todavía hoy, 2019, sigue sin terminarse", cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET