Argentina
Sábado, 27 abril 2024
06/11/2011
PRESIDENTE DERQUI
¿Empieza a gestarse el distrito número 136?
Hace poco fue Lezama, ahora intentan lograr la autonomía de Quequén y en las últimas horas se sumó un nuevo pedido. “Pilar es uno de los próximos cuatro distritos a dividirse” dijo José Molina, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. El sciolista impulsa el proyecto para crear la nueva comuna Presidente Derqui
Primero fue Lezama, luego quieren que sea Quequén y ahora Presidente Derqui. Diferentes dirigentes políticos apuestan fuerte a la nueva creación de municipios.

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, se puso al frente de las gestiones para solicitar la autonomía de Presidente Derqui, que actualmente pertenece al partido de Pilar.

En una entrevista realizada por el portal pilaradiario.com, el funcionario sciolista admitió que “Pilar es uno de los próximos cuatro distritos a dividirse”.

Según fuentes locales, el antiguo proyecto para que Presidente Derqui deje de pertenecer a Pilar y se convierta en un distrito autónomo, volvió a tomar fuerza en los últimos tiempos.

Fundamentalmente, esto ocurre por la insistencia de Molina, quien asegura haber tomado esa bandera desde siempre. Sin embargo, esta oportunidad parece propicia ya que contaría con el aval del gobernador Daniel Scioli como de las cámaras legislativas fomenten el proyecto independentista.

El dirigente dijo, además, que cuenta con el ok de Scioli para que Pilar sea uno los próximos cuatro distritos bonaerenses a dividirse. Y aunque no descarta que la creación del nuevo Partido sea antes del 2019, la fecha anunciada por Humberto Zúccaro, llama a no apresurarse: “Tenemos un gran potencial y en estos años planificaremos todo para ser autosuficientes como lo son todos los nuevos distritos”, dijo.
Comentarios
Diego
Me parece bien que dividan, los municipios para descentralizar, pero veo que se están olvidando de LA MATANZA, o no quieren tocar intereses
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET