Argentina
Lunes, 29 abril 2024
29/01/2011
CAMINO A 2011
Cobos vuelve al ring con un plan de gobierno
El Vicepresidente dio algunas pistas sobre su futuro político al brindar algunas precisiones acerca de cuál sería su plan de Gobierno. Así, busca despejar rumores que lo bajan de la carrera Presidencial, luego de que decidiera no participar de la "pre interna" que anunció la UCR
Hace un buen tiempo que el futuro político del vicepresidente Julio Cobos es una incógnita. Su regreso a la UCR, luego del conflicto con el campo y de la dramática votación en el Senado, lo posicionaba como el competidor más fuerte de cara a la contienda de 2011.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y Cobos nunca logró posicionarse como competidor serio. Al igual que Francisco De Narváez, sólo sembró incertidumbres sobre su futuro y fue perdiendo, en instancias como la interna radical, el peso específico que a priori se le otorgaba.

Así llega a estos días, vapuleado y con una intención de voto que cayó considerablemente y hoy lo coloca por debajo de Cristina Fernández, Mauricio Macri y de Ricardo Alfonsín. Ni siquiera hay garantías sobre un eventual triunfo en la interna radical, donde ni siquiera consigue la hegemonía en su propio territorio, que le disputa el senador Ernesto Sanz.

La multiplicación de factores dio como resultado todo tipo de especulaciones acerca del futuro de Cobos; en los últimos días incluso se llegó a dudar de que finalmente se presente como candidato presidencial, a raíz del portazo que dio en la "pre interna" radical.

Hoy, el mendocino buscó despejar algunos de esos rumores, y adelantó algunas medidas de su plan de Gobierno. ADelantó que usaría las reservas del Banco Central "solo para solucionar el tema de la vivienda" y estimó que se necesita un promedio de "165.000 viviendas por año para solucionar el déficit en un plazo de 20 años".

Además, afirmó que "mantendría y haría realmente universal" la asignación por hijo -que uno de sus rivales, Ernesto Sanz, despreció al señalar que "se va por la canaleta del juego y de la droga"- y opinó que "no es momento para discutir" un proyecto de distribución de ganancias, como impulsó durante 2010 un sector del sindicalismo.

Cobos también defendió una "mejor distribución hacia las provincias, para corregir políticas de salud, educación y seguridad, y recuperar un país federal" y propuso frenar "de manera gradual" la inflación. "Se tendría que fijar una meta de 15 por ciento para este año llegar a un dígito en 2012", dijo sobre el aumento de precios, mientras que sostuvo que "las pautas salariales tienen que estar en consonancia con las pautas de la inflación".

De esta manera, Cobos se muestra listo para un nuevo round, de vuelta al ring.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET