Argentina
Sábado, 4 mayo 2024
25/11/2010
MAREA RADICAL
El oleaje de Sanz y la baja espuma de Cobos
La interna partidaria del radicalismo se sigue jugando fuertemente y a tres puntas: Alfonsín, Cobos y Sanz. Los dos últimos surgieron como una válida fórmula para disputarle al chascomunense, sin embargo el senador nacional hoy se cortaría solo y correría con ventaja puertas hacia adentro, debido a la desconfianza anidada sobra la figura del vicepresidente. "Estoy en condiciones personales de ser presidente", soltó Sanz
Las acciones de Sanz suben y las de Cleto bajan rumorean por los pasillos radicales, por ahora en un tono muy bajo pero claro.

La interna radical se calienta con cierta incertidumbre y pocas definiciones: la única fija por ahora es el lanzamiento de la plataforma oficial para 2011 de Ricardo Alfonsín, bajada a través de su línea política MoReNa.

Luego de eso, las especulaciones ganan la escena intentando dirimir con quién pulseará el hijo del ex presidente. Al principio, todo parecía indicar que Julio cobos sería la alternativa, fuerte o débil, dependiendo del prisma que lo juzgue.

Posteriormente, al vicepresidente mendocino se le endosó un plan B para jugarle intenso al diputado nacional: el senador Ernesto Sanz. Según destacaron desde el interior de la fuerza, su imagen “de político preparado y serio”, implicaría un plus a la hora de posicionar al cobismo.

El legislador además, estaría siendo apoyado por la línea interna del radicalismo, Cantera Popular, acomodándolo como un tercero en discordia en la boleta a 2011.

Sin embargo, la proximidad del año electoral hace que las fichas comiencen a ubicarse con mayor precisión, situación que se comienza a palpar en la UCR.

Según dejan trascender, muchos boinas blancas que no concuerdan con la postulación de Ricardo Alfonsín están a la espera de que Ernesto Sanz lance su candidatura presidencial.

Son aquellos a quienes no les cierra la idea de que Julio Cobos sea la figura elegida para representarlos en 2011, a raíz de su localización en el gobierno kirchnerista.

“Somos los que nunca nos fuimos del partido, afirman. “¿Es justo que debamos llevar la boleta de un tipo que fue vicepresidente de un gobierno peronista?”, se preguntan.

La última bala en el hecho fue soltada por Ernesto Sanz para allanar su camino político. "Estoy en condiciones personales de ser presidente", admitió
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET