Argentina
Jueves, 2 mayo 2024
24/08/2010
UNA NUEVA BAJA
Un senador se aleja de la conducción De Narváez
El senador provincial por la primera sección electoral, Jorge D’Onofrio, titular de la comisión de seguridad de la cámara alta bonaerense y legislador de Unión-Pro, adelantó que abandona ese bloque y conformará un monobloque al considerar que Francisco de Narváez “no tiene un plan de seguridad”
D´Onofrio fue señalado dentro de Unión Pro como el responsable de que la justicia electoral bajara una de las listas colectoras que competía con la suya en San Isidro y se lo relacionó políticamente con el intendente Jesús Cariligno.

Por otra parte el senador en el 2002 fue designado como director de Servicios Técnico-Administrativos de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Justicia sin ser abogado –como se podría suponer, dada la especialidad–, sino sólo profesor de educación física. El ministro de Justicia era Juan José Alvarez quien integraría el gabinete de Scioli en el área de seguridad, según los rumores de la semana pasada.


D´Onofrio confirmó la información al portal Infoconurbano e indicó que “tengo serias diferencias con De Narváez, nunca hemos podido debatir cuestiones de fondo, él se maneja exclusivamente con sus técnicos de la fundación y con poco contacto con la política”.

El legislador encabezó la lista de senadores de Unión-Pro por la primera sección electoral en los últimos comicios.

“Creo que hay un camino para solucionar la problemática de la inseguridad, pero no es con magia, porque de ser así, mañana proyecto un proyecto de ley con un sólo artículo que diga ‘prohibido delinquir’ y todo se solucionaría”, agregó el senador.

Asimismo, dijo que la famosa frase de campaña de De Narváez en el sentido que tenía “un plan” para la provincia “es una frase que se tira en una campaña pero no son herramientas de gobierno”.

Indicó que “no se puede hablar de seguridad sin conocer a la policía bonaerense, muchas veces quise introducir el debate, como así también que se convocara a todos los profesionales y técnicos de diferentes áreas a elaborar un diagnóstico serio (dentro de Unión-Pro), pero no tuve éxito”.

D´Onofrio también manifestó que “no se puede coquetear con quienes nada tienen que ver ideológicamente ni históricamente con nosotros. Un ‘no positivo’ o ‘discursos apocalípticos’ no tienen nada que ver con nuestra formación”.

El legislador manifestó también que confía en que las dos leyes sobre seguridad enviadas por el poder ejecutivo bonaerense (reforma del código procesal penal provincial y la referida a destrucción de armas decomisadas) se puedan tratar en la sesión del miércoles 25 de agosto.

D´Onofrio también se quejó de que no fue consultado para incluir su firma en una solicitada de Unión-Pro publicada hace algunos días pidiendo la emergenica en materia de seguridad en la provincia.

“En este momento de inseguridad, la sociedad nos está reclamando prudencia y compromiso para resolver el problema. Esto no se arregla con frases marquetineras, eso es para las campañas electorales pero no resuelve nada. Acá lo que hace falta es un gran compromiso de las fuerzas políticas y sociales en una mesa junto con los representantes del Estado”, finalizó.
Comentarios
Pichichus
Jorge, sos un ladrón, todos saben quien sos, devolvé la de los fiscales, vendés a los compañeros por dos monedas, Unin Pro está felíz de que te fuiste.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET