Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
SALUD Y POLITICA
Quiénes llevan la batuta en los Hospitales provinciales
La mayoría de los los ochenta nosocomios que se encuentran bajo la órbita bonaerense cambiaron de jefe el año pasado. De dónde vienen, a qué se dedican, a quién responden.
Quiénes llevan la batuta en los Hospitales provinciales
Concretadas las victorias y las consecuentes asunciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en los municipios cambiaron los titulares de PAMI, Anses, IPS, IOMA y, también, de los hospitales que dependen de la administración provincial.

En la mayoría de los ochenta nosocomios que están bajo la órbita de la cartera que conduce Zulma Ortiz se produjeron modificaciones tanto en la Dirección Ejecutiva como en las asociadas. Cambia, todo cambia.

En lo que respecta a la primera, la más importante, hay que decir que prácticamente la totalidad de los nuevos jefes son médicos de profesión, de extensa carrera.

La diferencia radica en que unos están bastantes más ligados a la actividad política que otros. Por caso, algunos fueron concejales en otros tiempos. También hay hermanos de funcionarios o, simplemente, allegados. Quién es quién en cada nosocomio, al estilo de La Tecla. De dónde vienen, a quién responden, cómo es el trato con el alcalde local y por qué fueron elegidos.

COMENTARIOS
  • Genéricos