Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
ENTREVISTA
Felipe Solá: “La situación judicial de Cristina es utilizada como una pantalla”
El diputado nacional habló con La Tecla sobre la "mediatización" de la ex Presidenta de la Nación. También, aportó su visión sobre Randazzo y la situación económica de Argentina.
Felipe Solá: “La situación judicial de Cristina es utilizada como una pantalla”
-¿La situación judicial de Cristina es utilizada también como una pantalla?
-Sí. Las investigaciones podrían seguir sin tanto título. La idea de que hay que apurarla a través de los diarios es antidemocrática.

-¿Está avalada por el Gobierno?
-Sí, creo que sí. Además es pensar que los argentinos miran los diarios, solamente.
-¿Ve mayor actividad de los diarios que de la Justicia?

-Veo una actividad similar, paralela. Veo a los argentinos pensando que les han robado y que la plata que no tienen en el bolsillo es la que se llevaron otros. Eso es una clasificación totalmente errónea de la corrupción. La corrupción puede significar llevarse millones de dólares, como ha ocurrido, y que merece la cárcel; pero no llega a alterar el hecho de que es la política económica la que le saca la plata a la gente. Si hago creer lo contrario, estoy mintiendo y haciendo demagogia. Al que puede remarcar precios, anticipando cualquier suba, como se hace en Argentina, se defiende mucho más que al asalariado. Y eso no lo han sabido controlar, a pesar de las bajas tasas del Banco Central y la caída del consumo. Siguen mandando los que pueden remarcar.

-¿Se puede volver a la política después de estar un año sin aparecer y pretender ser la figura excluyente, como, por ejemplo, Randazzo?
-Sí, se puede.

-¿Qué opina de su situación?
-Se lo digo personalmente. Hablé con él hace un mes y medio y le mandé mensajes para saber qué hará. Si no lo hace ahora va a ser siempre una expectativa no cumplida, y eso no aclara la situación.

-¿Es compatible con el Frente Renovador?
-Veremos si quiere promocionar una figura o ganar las elecciones.

-Decían, al principio, que al Gobierno podría irle bien en lo económico
pero mal en lo político. ¿Ha sido al revés?
-Sí, fue al revés. En el Congreso fue un año de gran trabajo. Hemos cambiado muchísimas leyes en el Frente Renovador. No pusimos palos en la rueda en el primer año, para que no pensaran que por ser oposición íbamos a trabarlos; los ayudamos y cambiamos las leyes que nos parecían injustas. Pero todo tiene un límite. ¿Recién ahora el Gobierno se da cuenta de que hay hambre en Argentina? ¿Por primera vez reconoce la extrema pobreza y la cantidad de gente en estado desesperante?

-Hay quienes dicen que los que están en el Gobierno nunca pasaron por esa
situación.
-Que no pasaron, seguro, pero lo grave es no verla. Alguien vio que Macri tenía que aflojar, alguien vio que tenía que ser más inteligente. Por suerte primó eso, si no íbamos a tener un fin de año muy pesado. El Gobierno, creo que se dio cuenta. Entre la CGT, el accionar de las organizaciones sociales y de un bloque opositor como el de Sergio Massa, lo hemos logrado. Fue muy importante el accionar del Papa y la difusión de Laudato Si.

-Hoy se discute si está bien que el Papa intervenga o no en la política argentina.
-Está bien que el Papa intervenga en su propio país si ve que hay hambre y aumento de la pobreza. Está muy bien.
COMENTARIOS
  • Genéricos