Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
PROVINCIA
Los puntos de Macri: el PJ dice que la gente decidirá en las elecciones
A su salida de la reunión de Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, se refirió a la situación económica del país y al comentario que hizo el Presidente de la Nación sobre la puntuación que sacaría su administración. “
Los puntos de Macri: el PJ dice que la gente decidirá en las elecciones
"Vemos una situación económica que se deteriora cada día más y a un gobierno nacional que no reacciona ante la grave crisis que ha generado el ajuste que implementaron. Por lo que al Presidente la verdadera puntuación se la va a dar el pueblo en las elecciones”, sentenció el líder del peronismo provincial.

Espinoza explicó que los miembros del Consejo Nacional de PJ analizaron lo que ocurre en las economías regionales. Cada uno expuso la realidad de sus provincias y de los sectores productivos más afectados por las medidas aplicadas desde el gobierno nacional.

“En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires vemos que la desocupación ya afecta a unos 300 mil argentinos, se han perdido cientos de miles de puesto de trabajo. Una realidad que se agrava por los tarifazos, a las familias que perdieron sus empleos o que ya no llegan a fin de mes se le agrega este terrible aumento de los servicios esenciales”, enfatizó.

En este sentido el presidente de PJ Bonaerense estuvo en línea con lo que se expresó en el comunicado oficial de la reunión del Consejo Nacional, en donde se remarcó que: “aumenta la pobreza, el endeudamiento externo, la emisión monetaria, el gasto público, el déficit fiscal y el desequilibrio en la balanza comercial, produciéndose un deterioro progresivo en el tejido social que afecta a los sectores más desprotegidos”.

Según Espinoza, el empeoramiento de la situación de la economía de la provincia ocurre “a pesar del acompañamiento que el peronismo le dio a la gobernadora, María Eugenia Vidal, a través del voto del presupuesto provincial de este año que ya tenía un nivel muy alto de endeudamiento”.

Asimismo, el líder del peronismo remarcó especialmente el análisis que desde el PJ hacen sobre el tema de la inseguridad en la principal provincia del país. “En nuestra provincia al problema económico hay que sumarle el terrible flagelo de la inseguridad. A un año de gestión ya vemos que los niveles de inseguridad en la provincia no mermaron, sino todo lo contrario”, remarcó.
COMENTARIOS
  • Genéricos