Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
DECRETAZO Y POLéMICA
Blanqueo: La política bonaerense crítica a Macri por la inclusión de familiares de funcionarios
Tras que el Jefe de Estado firmara el Decreto 1206/2016 que salió publicado hoy en el Boletín Oficial y que habilita a incluye a familiares de funcionarios en la Ley de Blanqueo, distintos actores de la política bonaerense salieron a cuestionar la maniobra de Mauricio Macri. Los principales argumentos versaron entre el “doblediscursismo” de Cambiemos y un gobierno con “falta de ética”.
Blanqueo: La política bonaerense crítica a Macri por la inclusión de familiares de funcionarios
Mauricio Macri lo hizo. Logró congeniar en igualdad de criterios a todo el arco opositor. Es que tras firmar el Decreto 1206/2016 que salió publicado hoy en el Boletín Oficial y que habilita a incluye a familiares de funcionarios en la Ley de Blanqueo, referentes de la oposición pusieron el grito en el cielo.

Fueron varios. Uno de ellos fue el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman. Para el massista, el decreto “forma parte del doble discurso de Cambiemos” y recordó que “también algo similar está ocurriendo en la Cámara de Diputados de la Provincia donde un diputado de Cambiemos presentó un proyecto con respecto al nepotismo y el oficialismo tiene a todos los familiares de funcionarios en puestos de gobierno”

“Dicen una cosa y hacen otra”, señaló Eslaiman en diálogo con La Tecla al tiempo que consideró que “la estrategia del oficialismo es tener tiene un discurso de transparencia con Carrió a la cabeza y en la práctica hacen lo contrario a lo que dicen”.

El kirchnerismo no se calló. Quien se permitió el chiste fue el legislador bonaerense, Juan Debandi, quien objetó: “Tenía razón Pamela David, la de Macri es una familia cada vez más blanca”, haciendo alusión a la frase polémica que arrojó días atrás la conductora de Desayuno Americano.

Un par suyo, Avelino Zurro, fue tajante y calificó la movida de Mauricio Macri como “parte de su estrategia de gobierno que tiene que ver con favorecer a los sectores concentrados, es gente que tiene muy mezclada la concesión del Estado con el privado, y eso es falta de ética”.

Por último, el intendente de Ensenada, se lamentó porque “mientras ellos buscan blanqueo para familiares, no piensan en la gente”.

“Me da bronca que todo sea un negocio que tenga que ver con lo financiero y el poderío económico, siempre toman estos caminos y metodologías y en cambio no le veo tomar una medida a favor del pueblo argentino y yo cada vez veo más gente que está lastimada y se empieza a deprimir por la situación del país”, destacó Secco a La Tecla.
COMENTARIOS
  • Genéricos