Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
PROYECTO OFICIALISTA
Los colectivos de la Provincia deberán llevar cámaras de seguridad
La Cámara de Diputados bonaerense avanzó en la última sesión al proyecto presentado por el oficialismo en el cual se reglamenta y obliga a las empresas de micros a instalar cámaras de seguridad en el interior del servicio de transporte público en todo el territorio provincial. Falta la aprobación del Senado
Los colectivos de la Provincia deberán llevar cámaras de seguridad
La iniciativa fue presentada por el diputado Martín Domínguez Yelpo, y contó con el aporte de legisladores tanto del oficialismo como de otras bancadas, como Marcelo Daletto, Orlando Yans, Diego Rovella, Maximiliano Abad, Rocío Giaccone, Andrés Quinteros, Marcelo Díaz, Eduardo Torres y Rubén Eslaiman.

Domínguez Yelpo indicó que “estamos aprobando un proyecto que me trae doble satisfacción: primero porque busca brindar más seguridad para los choferes y usuarios de colectivos; y segundo porque fue trabajado por el conjunto de los diputados, con la celeridad que amerita esta problemática”.

“No podemos permitir que nuestros trabajadores sigan arriesgando su vida en cada día de trabajo”, sostuvo el legislador, quien es acompañado en la iniciativa por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La iniciativa genera algunos rechazos en las empresas de colectivos por el costo que les significará equipar a todas las unidades, aunque quienes la impulsan sostienen que esa erogación sería mínima frente al aporte que se le haría a la seguridad tanto de los pasajeros como de los choferes, quienes exigen mejores condiciones de trabajo.

“Esta ley no será la solución definitiva, pero aportará una herramienta más en la seguridad de los pasajeros y, sobre todo, de los choferes; con la convicción que la implementación de las medidas de seguridad que surgen de este texto configuran un sistema de protección a la vida y la integridad física de todos los trabajadores”, señaló el legislador necochense del PRO.
COMENTARIOS
  • Genéricos