Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
PODER JUDICIAL
Ex miembro del Consejo de la Magistratura indicó que Conte Grand reúne condiciones para la Procuración
Se trata del actual presidente del colegio de Abogados en Junín, Lisandro Benito, quien precisó que “no existen argumentos jurídicos o curriculares” que traben un eventual arribo del actual secretario Legal y Técnico de la Gobernación al organismo de la Corte Suprema.
Ex miembro del Consejo de la Magistratura indicó que Conte Grand reúne condiciones para la Procuración
Luego de que varios organismos no gubernamentales solicitarán al Ejecutivo provincial que se expida sobre si Julio Conte Grand reúne condiciones curriculares, un viento a favor sopló para el actual secretario Legal y Técnico de la Gobernadora.

Recordemos que estos organismos están buscando precisar si el funcionario reúne condiciones para asumir en la Procuración General de la Corte provincial.

“Es un cargo de la Constitución provincial y los requisitos para acceder a él están regulados por el artículo 177”, explicó al respecto, Lisandro Benito, presidente del Colegio de Abogados en Junín. Al respecto explicó que los mismos se desprenden de la carta magna bonaerense, al cual remite, incluso, la ley específica que ordena el funcionamiento del Ministerio Público, la ley 14.442.

Benito fue secretario del Colegio de Abogados provincial y miembro del Consejo de la Magistratura. Sus argumentos se dan luego de algunas objeciones sobre el presunto incumplimiento de un requisito de residencia contenido en el artículo 181 de la Constitución.

“Los requisito para acceder al cargo son los que marca el artículo 177, que no habla de plazos de residencia en la provincia”, aclaró Benito en diálogo con DIB. Además, el titular del Colegio juninense descartó como “ridículas” las versiones que indicaban que Conte Grand podría no cumplir con los 10 años de ejercicio de la profesión requeridos.

Cabe destacar que desde el socialismo, hoy salieron a criticar su designación. La diputada Gabriela Troiano apuntó que el estrecho vínculo del actual Secretario de Legal y Técnica con el oficialismo es un obstáculo que debe tenerse en cuenta.

“Cambiemos por un lado critica a Gils Carbo por su supuesta afinidad con el gobierno kirchnerista pero por el otro postulan a un abogado de su espacio”, sentenció la legisladora.
COMENTARIOS
  • Genéricos