Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
FLORENCIO VARELA
El FpV acusa a Cambiemos de cubrir al Frente Renovador
No se disipa el murmullo por los escándalos que sucedieron en el Concejo Deliberante varelense. Tras desarrollarse Sesión Especial para conformar una Comisión Investigadora que profundice en la averiguación y encuentre a los culpables de los hechos violentos que sucedieron días atrás cuando una patota entre al recinto y causó destrozos, la iniciativa no obtuvo el apoyo de las 2/3 partes y todo volvió a foja cero. El FPV estalló contra Cambiemos y lo acusó de proteger a los violentos.
El FpV acusa a Cambiemos de cubrir al Frente Renovador
La intención de crear una Comisión Investigadora en torno a los hechos vergonzosos ocurridos en el HCD de Florencio Varela el pasado 9 de noviembre quedó solo en eso. Es que el FPV no logró obtener los 2/3 de los votos necesarios y todo volvió a foja cero.

El concejal kirchnerista, Juan Cruz Daffunchio, se mostró indignado por esta situación y mediante un comunicado hizo saber su opinión.

“Como político quiero pedir disculpas a los varelenses por la vergonzosa situación que estamos atravesando en el Concejo Deliberante de nuestro distrito”, aseveró el edil.

Y agregó: “También informar a la comunidad que el Frente para la Victoria junto con Nuevo Encuentro hicimos lo que correspondía. Somos los únicos que nos presentamos ante la Justicia realizando la correspondiente denuncia, que además es deber de funcionario público”.

En ese sentido, Daffunchio explicó que "con la única herramienta que nos brinda la Ley Orgánica de las Municipalidades, convocamos a una Sesión Especial para conformar una Comisión Investigadora y posteriormente sancionar acorde a las normativas vigentes".

"Lamentablemente esto no fue posible por la actitud de Cambiemos. No les interesa defender las Instituciones y el repudio a la violencia ha sido solo para la Prensa. Al momento de contar con ellos, han demostrado que lo único que aspiran es a recuperar la Presidencia del Cuerpo", argumentó.

Por último, el concejal del FpV recordó que "¿Esta es la gobernabilidad y resguardo de la Democracia que propone Cambiemos en Varela? Sus líderes nos quitaron la posibilidad de formar la Comisión Investigadora para sancionar los hechos".
COMENTARIOS
  • Genéricos