Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
María Eugenia Vidal también hará el retiro con el presidente Macri y sus ministros
La Gobernadora viajará mañana a Mar del Plata para participar del retiro que en la residencia de Chapadmalal harán el Presidente de la Nación con sus ministros y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación. La reunión se extenderá hasta el viernes, y servirá para limar asperezas internas y, quizá, para evaluar cambios. Antes del retiro, la mandataria bonaerense visitó obras y se reunió con el intendente de Marcos Paz.
María Eugenia Vidal también hará el retiro con el presidente Macri y sus ministros
El jueves a la tarde comenzará el retiro en la sede presidencial del complejo de Chapadmalal. Hasta allí llegarán el presidente Mauricio Macri y sus ministros, y también arribará la gobernadora bonaerense, que también pernoctará en el lugar donde continuará el retiro el viernes.

Se especula que en esta oportunidad, el encuentro servirá para que el primer mandatario reencauce áreas de su gobierno con las cuales no está conforme. Hay áreas muy cuestiuonadas, como obra pública (Daniel Chain), Producción (Francisco Cabrera), Salud (Jorge Lemus), y Medio Ambiente (Sergio Bergman), pero no son las únicas.

Durante la reunión de gabinete que tendrá lugar durante la estadía, cada ministro y secretario de Estado tendrá unos 20 minutos para exponer cuáles serán las políticas a desarrollar desde su área en el 2017 y cuáles los logros conseguidos en el primer año de Gobierno. Habrá más de 20 exposiciones.

Pero sin lugar a dudas, una de las preocupaciones que movieron a Macri a realizar este retiro es el clima interno que se vive en el principal partido de la coalición gobernante. Esas peleas desvelan al Presidente y ya han tomado demasiado estado público para su gusto. Por eso uno de los invitados es el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien ha marcado falencias políticas ante medios periodísticos y hasta se animó a pedir cambios en el equipo de Gobierno.

Macri ya intercedió entre Monzó y María Eugenia Vidal para que acercaran posiciones luego de un año de relación congelada. Ya avanzaron en ese sentido, y ahora atendrán otra nueva oportunidad de reunirse bajo la desestresante brisa marina.

Antes de viajar mañana a la costa, Vidal mantuvo este miércoles una agitada agenda, que comenzó con una recorrida por las obras de mantenimiento del cauce y aliviadores del arroyo Del Rey, en Lomas de Zamora. Allí estuvo acompañada por el intendente Martín Insaurralde.

Luego mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, en el marco de los encuentros mano a mano que semana a semana tiene con jefes comunales de la Provincia.

Del encuentro también participó el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien sostuvo que “con Curutchet hablamos de la entrega de más de 200 escrituras para que vecinos de Marcos Paz puedan tener la casa propia. Una acción prioritaria que estamos llevando adelante en toda la Provincia".

"El intendente también nos planteó la posibilidad de terminar una obra que lleva inconclusa muchísimos años: la repavimentación de la ruta 40 que une Marcos Paz con Merlo, que vamos a ponerla entre nuestras prioridades para poder terminar ese tramo antes del fin de nuestra gestión", agregó.

En tanto, Curutchet dijo que "la gobernadora tiene el plus de plantear estas oportunidades de diálogo. He notado una gran predisposición de parte de ella para ir solucionando las cuestiones pendientes y todos los vecinos están agradecidos por ello".
COMENTARIOS
  • Genéricos