Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
LEY DE LEYES
El Presupuesto 2017 tendría nueva fecha de salida
Conforme a lo manifestado a La Tecla.Info desde diferentes bloques de la Legislatura bonaerense, el objetivo del gobierno de la Provincia es que el 7 de diciembre se apruebe en la Cámara Alta y a la semana tenga tratamiento en Diputados.
El Presupuesto 2017 tendría nueva fecha de salida
Mientras las negociaciones avanzan contrarreloj, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires fijaron una nueva fecha de salida para el Presupuesto 2017. Es que, el primer objetivo de María Eugenia Vidal quedó truncado y la Ley de Leyes no será aprobada antes de diciembre como era su deseo.

En ese marco, y conforme a lo manifestado a La Tecla.Info desde diferentes bloques de la Legislatura provincial, se espera que el tratamiento en el recinto de Diputados sea el 15 de diciembre. Para ello, las mismas fuentes explicaron que el 7 de diciembre debería ser tratado en la Cámara Alta.

Sin embargo, ambas fechas son tentativas y el Presupuesto 2017 sigue preso de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

En ese sentido, desde el Frente Renovador, señalaron que "en el peor de los casos la normativa podría tratarse el mismo día en ambas Cámaras", primero en el Senado y luego pasar a Diputados.

Mientras se fijo una nueva fecha para su salida, María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con Sergio Massa en el cual cruzaron algunas posturas sobre el Presupuesto. Luego de un encuentro casual en el Hotel Meliá definieron algunos temas de la discusión presupuestaria, entre ellas su fecha de tratamiento en los recintos de las Cámaras.

A su vez, los intendentes y legisladores del peronismo elevaron un nuevo reclamo por más fondos coparticipables para acompañar al Presupuesto.

Un grupo de cinco alcaldes y una decena de diputados y senadores, se reunieron en privado con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su par de Producción, Joaquín De la Torre. “Llevamos una serie de propuestas y ahora esperamos la respuesta del Ejecutivo", dijo uno de los cinco intendentes que estuvo en el cónclave.

“No se habló de endeudamiento; hablamos solamente de los fondos para los municipios", confió a La Tecla uno de los presentes en el cónclave con los representantes del Ejecutivo. En ese sentido, los pedidos de los intendentes pasaron por engrosar aquellos fondos que les permiten una libre disponibilidad del dinero.

Tras el encuentro con Lacunza y De la Torre, la presidenta del bloque de senadores del FpV, Magdalena Sierra, sostuvo que "mantuvimos esta primera reunión convocados por el gobierno provincial, para llevar las inquietudes y también las propuestas de todos los espacios y los distritos que gobierna el peronismo bonaerense".

"La reunión fue positiva. Queremos ser muy prudentes para analizar lo conversado con los ministros. El objetivo es el que siempre sostuvimos: sancionar la mejor ley para los bonaerenses", subrayó.

"Hay propuestas puntuales de los intendentes para hacer frente a la gestión el próximo año, y hay planteos de los legisladores por las partidas mas importantes como salud, seguridad y educación. Esta es una primera reunión", finalizó Sierra.
COMENTARIOS
  • Genéricos