Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
BASTA DE FEMICIDIOS
Miércoles Negro: La política bonaerense no se quiso quedar afuera del #NiUnaMenos
Desde legisladores hasta intendentes, dirigentes, funcionarios e intendentes dieron su apoyo al paro nacional de mujeres que se hizo sentir en cada rincón de nuestro país.
Miércoles Negro: La política bonaerense no se quiso quedar afuera del #NiUnaMenos
Fueron varios los referentes políticos bonaerenses que dijeron "presente" en la marcha ya sea de forma presencial o bajando frases de apoyo a la cusa que busca desterrar la violencia machista.

El lider del Frente Renovador, Sergio Massa, aseveró vía Twitter: "Escuchemos este grito. Actuemos YA". En tanto que su compañera de ruta, Malena Galmarini, apeló a otra retórica: "Y un dia pararon las mujeres. Y el mundo no dejó de girar. Pero a partir de ese día, comenzó a girar distinto", escribió en la misma red social.

El Bloque de Senadores Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su compromiso con la lucha por Ni Una Menos y respaldó el Plan de Género impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Sabemos que hay una deuda muy grande, pero estamos comprometidos con esta causa”, sostuvieron los legisladores.

Desde el FPV, fueron varios los legisladores que se plegaron a distintas marchas que se realizaron en cada una de sus ciudades. Una de ellas fue la diputada provincial Rocío Giaccone que marchó, por caso, en Junín. y apeló a la frase "Vivas nos queremos".

Dentro de la órbita K, otro de los que se manifestó fue el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, quien acompañó un escrito de CFK con el pedido de que haya mujeres, en la ciencia, en la política, en la cultura "y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad".

En twitter el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo expresó: “Estoy con ustedes. Junto a ustedes. Y, sobre todo, decidido a actuar”, adjuntada a la imagen que simbolizó la jornada.

Las trabajadoras de la municipalidad de Morón posaron para una foto que la cuenta oficial acompañó con la siguiente inscripción: “El intendente @Rctagliaferro se sumó a la campaña #VivasNosQueremos #NiUnaMenos junto a las trabajadoras del Municipio”. En tanto, el intendente Ramiro tagliaferro señaló: “Me sumé al #MiércolesNegro contra la violencia de género #NiUnaMenos #VivasLasQueremos”.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza pidió: “Basta de femicidios #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”. Y en otro twit mostró fotos junto a Fernando Espinoza y mujeres trabajadoras del municipio, a las que acompañó con la inscripción: “Desde @LaMatanzaMunic adherimos a esta jornada histórica que tiene como objetivo gritar a viva voz #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos”.

“Conmueve la movilización bajo la lluvia #NiUnaMenos !!!”, señaló el diputado bonaerense Fernando “chino” Navarro”

“19 femicidios en 17 días y el oficialismo eliminó la Fiscalía Especial en Violencia de Género”, se quejó la diputada nacional peronista Cristina Alvarez Rodríiguez.

La massista Florencia Arietto ‏puso en la red social: “Con @MarcelaDurrieu símbolo para las nuevas generaciones de mujeres. Mujer bonita es la que lucha #Paridad #Congreso”

Marina Cassese denunció que “justamente hoy” hubo agresiones a diputadas del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación.

María José Lubertino escribió: “Multitud contra la violencia de género! Estamos de luto! #Vivasnosqueremos Siguen llegando columnas bajo la lluvia!”

La diputada provincial Valeria Amendolara escribió: “La Red siempre presente #NiUnaMenos @CalaCarpintero”

Luis D’Elía: “El pueblo sólo se moviliza por causas genuinas como hoy. Le tiene terror a la manipulación mediática”, texto que acompañó con una fotografía panorámica de la columna que se movilizó en la Capital.

“Histórica marcha contra la violencia machista”, se twitteó desde la cuenta de Nuevo Encuentro.

En tanto, en la Legislatura bonaerense se dio a conocer un proyecto del senador oficialista Gabriel Monzó, que busca protección y empoderamiento de las mujeres victimas de violencia familiar.

La iniciativa tiene por objeto el establecimiento de una serie de herramientas tendientes a empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género, coadyuvando a su autodependencia, autonomía y autosuficiencia.

“La violencia de género ha pasado a ser un tema de Estado. Debemos salir de las cuestiones declamativas y atacar con severidad este flagelo cada vez más frecuente en nuestra sociedad. En ese sentido, hay un compromiso de Cambiemos para avanzar en políticas que les otorguen a las mujeres herramientas y recursos capaces de empoderarlas, y con ello evitar que sigan sometidas a quien las maltrata”, señaló el legislador.

El Bloque de Senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires adhirió activamente a la jornada #NiUnaMenos #VivasNosQueremos en contra de la violencia machista y en reclamo de políticas activas de parte del Estado que protejan a las mujeres y fomenten la igualdad y la justicia; propicien políticas y acciones que desestimen cualquier tipo de violencia física, psicológica, simbólica, verbal en todos los ámbitos de la vida, ya sean públicos o privados.
COMENTARIOS
  • Genéricos