Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
POSICIONAMIENTO
¿Vidal 2019? Una encuesta la proyecta como presidenciable
El estudio fue realizado por Observatorio Electoral y analizó a los dirigentes con mayores posibilidades de ser presidentes en el 2019. Se tomaron testimonios de 1065 personas de todo el país. En ese marco, la gobernadora bonaerense fue la que mayor porcentaje de crecimiento obtuvo entre dichos meses: creció 11,7% y se posicionó en tercer lugar muy cerca de Mauricio Macri y CFK.
¿Vidal 2019? Una encuesta la proyecta como presidenciable
Un abrupto crecimiento de la gobernadora bonaerense quedó plasmado en un estudio que fue realizado por Observatorio Electoral, y que tuvo como eje de análisis a los dirigentes políticos con mayores posibilidades de ser presidentes en el 2019.

El trabajo que fue realizado por la consultora que dirige Julio Burdman, estableció que María Eugenia Vidal fue el nombre que más creció durante el periodo que abarca los meses de junio a septiembre de este año hasta posicionarse en el tercer lugar.

Lo llamativo de los resultados fue que la mandataria provincial se catapultó con una ascenso de 11,7 puntos mientras que otros dirigentes con peso como CFK, Sergio Massa o Mauricio Macri apenas si mejoraron o bajaron su medición anterior.

Los cuatro primeros lugares fueron ocupados por Macri (21,5%), Cristina Kirchner (19,6%), Vidal (18,5%) y Massa (13,1%). El resto viene más lejos; tres meses atrás, en junio, solo Macri, CFK y Massa estaban en ese podio.

La encuesta fue realizada a 1065 personas de todo el país y según remarcan desde Observatorio Electoral, un dato interesante surge al analizar cómo responden a esta pregunta los votantes oficialistas.

En su mayoría, se dividen en dos: quienes ven a Macri como presidente en 2019, y quienes ven a Vidal. En junio, muchos oficialistas (más que hoy), asegura la consultora, veían a Massa como el otro dirigente con más futuro.
COMENTARIOS
  • Genéricos