Clima
24° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 23 enero 2017
Revista Num. 711
En una entrevista, el dirigente peronista dijo que el Presidente gobierna sólo para los ricos, y que "el PJ necesita abrir sus puertas a todos; con loque se hizo hasta ahora, no...
Ver Revista
Revista MACRI SE OLVIDO DE GOBERNAR PARA LOS QUE MENOS TIENEN
Clima
24° C

Revista Num. 711
Ver Revista
PRESUPUESTO 2017
Intendente vecinalista más preocupado por la coparticipación que por el presupuesto
Se trata de Marcelo Skansi de Carmen de Areco. En diálogo con La Tecla manifestó su malestar con la ley dado que “discrima al distrito”.
Intendente vecinalista más preocupado por la coparticipación que por el presupuesto
“Tenemos un problema grave con la ley de coparticipación, nos perjudica durante todo el año y no vemos que se avance hacia una solución”, lanzó el jefe comunal de Carmen de Areco, Marcelo Skansi.

Al respecto, el intendente dijo sentirse "ofuscado" y no dudo en buscar una alternativa para su resolución: “Estamos viendo la posibilidad de iniciar acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia con la provincia porque, de seguir la ley, no nos va a alcanzar los recursos para afrontar gastos en 2017”.

Sin embargo, advirtió que el cuestionamiento no es con el gobierno provincial o nacional porque entiende que la sanción de dicha ley antecede a la gestión actual, aunque pidió que se vea de hacer algo al respecto.

El intendente explicó que distritos similares a Carmen de Areco en dimensión geográfica y social reciben el doble o triple de presupuesto porque son beneficiados con la ley de coparticipación sancionada hace ya casi 30 años.

Por otro lado, se expreso acerca del ante proyecto de la ley de presupuesto para 2017 y dijo que faltan cerciorar obras para la segunda sección electoral. “Lo que creo es que hay que incorporar algunas obras más de acuerdo a lo que veníamos dialogando con el gobierno de la provincia de Buenos Aires; estamos con la esperanza y expectativa de que se cumpla”, consideró.

Además dijo que, así como los ministros se reúnen con los distintos sectores políticos, él junto con algunos legisladores están reuniéndose y trabajando para concretar obras en la sección: “Concretamente, nos reunimos con Marcelo Daletto y Marcelo Pacífico; seguramente se sume Gabriel Monzó. La idea es poder ir a reunirnos con algunos ministros y así concretar las obras para que puedan comenzar a realizarse en el 2017”, concluyó.
COMENTARIOS
  • Genéricos