Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
PRESUPUESTO 2017
Los pedidos que le hicieron los radicales a Salvador
En la reunión del Foro de Intendentes radicales, distintos intendentes boina blanca hicieron planteos por el Presupuesto pero también se mostraron conformes por blanquear la unidad radical de cara a las elecciones internas que el día domingo se disputarán en 28 ciudades bonaerenses.
Los pedidos que le hicieron los radicales a Salvador
Varios fueron los planteos de los boina blanca a Salvador pero sin lugar a dudas hubo uno que salió por el resto: modificaciones en el Presupuesto 2017.

Uno de ellos y quizás el más llamativo es el que tarjo a colación el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien abogó que para las ciudades del interior desaparezca el Fondo de Seguridad y se vuelque al de Infraestructura.

"En materia de seguridad estamos cubiertos y sería importante tener ese presupuesto para obras", señaló Flexas en diálogo con La Tecla.

Además, uno de los referentes que el radicalismo tiene en la cuarta sección electoral señaló que "la reunión estuvo muy buena porque era importante mostrar a los tres candidatos juntos para fortalecernos nosotros y fortalecer a Cambiemos".

Otro intendente que participó del mitín fue el de Puán, Facundo Castelli. "El punto clave es saber los índices de coparticipación y distribución para los municipios y que nos aseguren la función normal nuestra".

En ese sentido, Castelli señaló que "la idea es que Salvador le plante estas demandas a Vidal" y se mostró conforme al saber que "los ministros van recorrer las cámaras también para hablar con los legisladores".

El tandilense Miguel Lunghi también habló con La Tecla y prefirió hacer hincapié en la salud bonaerense. "Sabemos que la Provincia ha encontrado los hospitales en muy mal estado y se ha volcado a reparar los 74 hospitales, nosotros tenemos un hospital municipal y lo que pedimos fue más ayuda en lo que respecta a atención primaria. Lo importante en la salud es llegar antes de la enfermedad".

Por último, Daniel Salvador reconoció que los jefes comunales pidieron que "se lleven planteos a Vidal en torno al análisis de las obras y al respecto se plantearon algunas dudas, por ejemplo si había obras que estaban previstas o no".

No obstante, el funcionario bonaerense aseveró que "los intendentes están muy satisfechos porque la Provincia para diciembre va a estar al día con la deuda que se tenía con los municipios".

Además de los planteos por el Presupuesto 2017, del encuentro se desprendió un documento en apoyo a la gobernadora bonaerense con el objetivo de mostrar unido al arco UCR detrás de Cambiemos pero, sobre todo, enviar un mensaje de paz a los correligionarios a días de que se jueguen 28 internas en distintos distritos de la Provincia.

“Ojala nos dure, viste como somos los radicales”, disparó un jefe comunal boina blanca de experiencia.
COMENTARIOS
  • Genéricos