Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
ASUNCION
Sin Vidal, juró el nuevo Asesor General de Gobierno
Tal como anticipó este martes La Tecla.Info, el cargo que estuvo vacante durante cerca de cuatro meses tiene a su nuevo titular. Se trata de Marcelo López Mesa, un abogado que fue director provincial de Asesoría Legal del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de Neuquén.
Sin Vidal, juró el nuevo Asesor General de Gobierno
En el Salón Dorado de la gobernación, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, tomó juramento a quien reemplazará a Gustavo Ferrari en la Asesoría General de Gobierno. El hombre que desde este miércoles ocupará el cargo que estuvo vacante durante cuatro meses, es el abogado y docente Marcelo López Mesa.

En su presentación formal, el titular de la Cámara Alta destacó al nuevo integrante del Gobierno y manifestó que “la incorporación de Marcelo va a ser un nuevo aporte a este Gabinete, que con tanto compromiso trabaja”.

Por su parte, el flamante Asesor General de Gobierno, tras agradecer a la Gobernadora, Salvador y a Julio Conte Grand, quien “hizo mucho” para su asunción, manifestó: “espero en esta gestión poder sumar la colaboración, el esfuerzo, el compromiso en la AGG y trabajar en armonía”.

“Esperamos poder sacar a flote este proyecto”, abundó y señaló que “necesitamos las mejores voluntades, espíritus y las ganas de darle un nuevo sesgo a esta Provincia, en un momento muy difícil en el cual lo anterior todavía no se fue y lo nuevo todavía no ha venido”, profundizó Marcelo López Mesa.

Desde abril de 2016, López Mesa dicta clases en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y durante ocho años se desempeñó como juez de Cámara y fue, además, director Provincial de Asesoría Legal del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de Neuquén.

Asimismo, en aquella provincia patagónica, el funcionario que maneja a la perfección los idiomas portugués, italiano y francés, fue relator del Tribunal Superior de Justicia y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Estudió en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogado y procurador, especialista en Derecho Civil y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.

En el año 2003, tras el triunfo de Néstor Kirchner, el oriundo de Coronel Dorrego decidió irse a vivir a Madrid (España), aunque regresó al año siguiente para desempeñar funciones en el Poder Judicial.

Es importante destacar que ante la falta de un asesor general, hasta ahora la autoridad máxima del organismo era el abogado Xavier Areses, quien ocupa el cargo de Coordinador General de Gestión, seguido por el Asesor Ejecutivo, Oscar Carlos Varas.

Las principales funciones de la Asesoría son la “aplicación e interpretación de las normas jurídicas que rigen la actividad de la Administración Pública” y expedirse sobre la “procedencia o improcedencia de los recursos que se interpongan ante el Ejecutivo contra resoluciones dictadas por las distintas dependencias administrativas”.

También intervenir en las “licitaciones públicas con anterioridad al decreto de adjudicación del Poder Ejecutivo, dictaminando sobre el cumplimiento de los requisitos legales”.

Estuvieron presentes de la asunción el vicegobernador, Daniel Salvador; el titular de ARBA, Gastón Fossati; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

También el Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Desarrollo, Santiago López Medrano; el secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand; la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo; el ministro de Producción, Marcelo Villegas; y el diputado Jorge Silvestre; entre otros.
COMENTARIOS
  • Genéricos