Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
NI UNA MENOS
"Los femicidios crecieron muchísimo este año”, tanto en la Provincia como en el país
Así lo aseguró la titular de la Procuración, María del Carmen Falbo, quien destacó que la mujer “se ha dado cuenta que tiene que denunciar”. Apuntó a la Justicia por "no aplicar o aplicar mal" las leyes existentes en la materia.
“En este año, ha crecido muchísimo la violencia de género. No se sabe cómo en un mes puede haber tantos femicidios. Lo trabajamos especialmente, somos los únicos que tenemos las estadísticas, que son un indicio para trabajar en distintas estrategias”, expresó Falbo, en la previa de la movilización pautada para este miércoles.

En esta línea, consideró que el incremento de los números es "lamentablemente" y recalcó que "la mujer ha sido protagonista en los últimos tiempos. Las leyes existen, pero no se cumplen, se aplican mal o no se aplican”, afirmó, al tiempo que invitó a seguir las estadísticas en la página web del organismo que conduce.

“Parece mentira, pero hay días especiales en que los delitos crecen. Analizamos qué pasa y por qué. Estamos en ese proceso, pero lo cierto es que los femicidios han aumentado muchísimo este año, tanto en la Provincia como en el resto del país", aseveró la funcionaria y remarcó que "la mujer se ha dado cuenta que tiene que denunciar”.

Como es sabido, bajo el lema #MiercolesNegro, miles de mujeres convocaron a una nueva medida de fuerza que, esta vez, incluirá un paro de actividades por una hora y una marcha en distintos puntos con epicentro en el Obelisco porteño. Por supuesto, Falbo se sumó a la iniciativa y por eso es que asistió a la asunción del Asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa, completamente vestida de negro.

Vale señalar que la nueva iniciativa, que se espera sea masiva, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la capital provincial y el resto del país, surgió a raíz del cruento femicidio de Lucía Pérez, una joven de 16 años, brutalmente asesinada en la localidad de Mar del Plata. Este caso se suma a los miles que se registran en todo el territorio argentino.
COMENTARIOS
  • Genéricos