Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
MAR DEL PLATA
Arroyo desbordado: la UCR a punto de partirse y el PRO indignado
La interna del partido centenario dejó al bloque de concejales al borde de la ruptura. Desde el macrismo estallaron en bronca por la presencia del Intendente en el día de la Lealtad.
Arroyo desbordado: la UCR a punto de partirse y el PRO indignado
El gobierno comunal de Carlos Arroyo no logra escapar a los disgustos. Luego de lograr frenar la crisis económica gracias a la ayuda de la provincia de Buenos Aires y al anuncio de la llegada de $222.485.332 para obras de infraestructura en 2017, volvieron las malas noticias.

Es que, según manifestaron a La Tecla.Info, fuentes del Concejo Deliberante local, desde dos de los espacios que integran la alianza Cambiemos pusieron el grito en el cielo por ciertos manejos y el frente quedó al borde de la ruptura.

Por un parte, la brutal interna de la Unión Cívica Radical amenaza con dejar al oficialismo sin mayoría en el HCD, aunque algunos aseguran que eso ya ocurrió en las primeras horas del miércoles. Sin embargo, por el momento no se hizo oficial la creación de un nuevo bloque.

Conforme a lo manifestado, el espacio que cuenta con cinco concejales quedaría conformado por uno de tres, mientras que los restantes dos seguirían en el espacio. El quiebre se produciría por la interna que lleva adelante la funcionaria comunal, Vilma Baragiola, con el hombre del diputado Maximiliano Abad, , en la disputa por la conducción del Comité Radical en Mar del Plata.

De esa manera, junto con Baragiola, los concejales Gonzalo Quevedo, Nicolás Maiorano y Cristina Coria, dejarían el espacio para formar un bloque propio y autónomo. Por ello, la mayoría automática de Carlos Arroyo en el HCD quedó en suspenso y el Intendente estaría preso de las negociaciones.

Por otra parte, desde La Feliz expresaron a este medio que al conflicto boina blanca se le suma la bronca del PRO puro. Desde las filas del macrismo, braman de bronca contra el alcalde por su discurso ante militantes peronistas en el marco del Día de la Lealtad del pasado 17 de octubre, donde llegó a expresar que la comuna "necesita una intendencia peronista".

Si bien en el PRO solo prioriza la bronca y los ánimos no llegan a la búsqueda de una ruptura, exigen explicaciones a Arroyo y quieren garantías de que no vuelva a ocurrir algo similar.
COMENTARIOS
  • Genéricos