Argentina
Martes, 16 abril 2024
PASADO, PRESENTE Y FUTURO
23 de septiembre de 2016

La búsqueda de unidad, 2017, el mimo de CFK y el no de Massa

En el massismo están agrandados. Sienten que pueden quedarse con las legislativas venideras, que pueden terminar al tope, al igual que sucedió en 2013. Y como el propio Massa dijo, los brazos están abiertos para todos el mundo, menos para los que tienen causas.

La búsqueda de unidad, 2017, el mimo de CFK y el no de Massa - La Tecla

Por eso, tal vez, le cerró las puertas a la ex presidenta Cristina Fernández, quien un día antes, según rumores, se había animado a no criticarlo y a ni siquiera ubicarlo en la vereda de enfrente. Cristina, como dijo ante el Grupo Fénix, desea una agenda común de todo el peronismo.

Sin embargo, la respuesta del tigrense fue contundente. Aseguró que los kirchneristas “son parten del pasado y traen en la mochila causas judiciales. Nosotros queremos dirigentes que traigan sueños y proyectos para el futuro de la Argentina”.

Las palabras de Massa se dan luego de que circularan versiones que indicaban que Cristina Fernández de Kirchner habría dicho que el líder del Frente Renovador “no es nuestro enemigo”, que alentaron rumores sobre un eventual acuerdo electoral.

"Nada que ver, Massa no es el candidato del establishment, Massa es uno de nosotros que se fue", habría agregado la nacida en la ciudad de La Plata, para sorpresa de varios de los presentes, entre ellos su hijo Máximo y los dirigentes del Grupo Oktubres.

Hace un tiempo, vale recordar, se habló de una supuesta reunión entre el mencionado Máximo y el propio Massa, que este último se encargó de negar. Las versiones indican que aquella vez el ex Jefe de Gabinete dijo algo así como que “Yo soy el mejor alumno de Néstor”.

De todos modos, de un tiempo a esta parte, con la idea de pegarles tanto al Gobierno actual como al anterior, Massa se ha mostrado muy crítico de la gestión kirchnerista. La idea, agrandado como está, es ensanchar la avenida del medio y consagrar a su espacio como el vencedor legislativo.

Esto, claro, va en contra de lo que pretende CFK. Si bien no se habló de candidaturas de cara a las elecciones de 2017, en la reunión que tuvo en el Instituto Patria con varios de los integrantes del Grupo Fénix, se dejó entrever que será difícil ir a la caza de Cambiemos, sobre todo por la actualidad del peronismo, crujiente, peleado, dividido en cada vez más sectores.

Palabras más, palabras menos, la ex presidenta pidió que "si no se puede lograr la unidad ahora, por lo menos generemos una agenda común en cuanto a los temas". La idea es no salirse del eje: defensa del pueblo y los trabajadores y lejos de las políticas del Gobierno. Claro, Massa suele ir en esa dirección.

Comentarios
Andru
Estos 2 ya se "mimaron" mucho antes...mentendé papá? Cepillazo
Juan
NO NO ! haber, no soy kirchnerista sino peronista, lo que me da objetividad , 1° tanto massa como crisrina son peronistas , pero con distinta perspectiva , el justicialismo es asi , un movimiento , flexible y cambiante , ninguno se puede quedar afuera , pero ¡ojo! el problema es que no tenemos un lider totalmente creible , ahi gana cristina lejos, si alguien quiere competir con ella notiene que intentar proscribirla sino ganarle el liderasgo cosa que hoy nadie tiene.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET