Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 agosto 2017
Revista Num. 742
Si los resultados de las PASO se reiteran en las generales, muchos jefes comunales mantedrán el control de los legislativos locales, pero otros tantos afrontarán verdaderas difi...
Ver Revista
Revista ¿A QUIEN SE LE ESCAPA LA TORTUGA?
Clima
15° C

Revista Num. 742
Ver Revista
ANTE LA FISCALíA
Con un escrito, Scioli negó las acusaciones de Carrió: el descargo completo
Los abogados del ex gobernador Daniel Scioli presentaron un escrito ante el Fiscal Garganta en el que desestiman las acusaciones en su contra sobre operaciones irregulares en las cuentas del Banco Provincia
Con un escrito, Scioli negó las acusaciones de Carrió: el descargo completo
A través de un escrito el ex gobernador Daniel Scioli explicó los movimientos de cuentas sospechados y negó, con el respaldo de ARBA, ser propietario de una serie de estancias en la zona de Tandil.

En el escrito presentado al que Lsa Tecla Info tuvo acceso, firmado por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, se manifiesta que aún esa defensa no pudo acceder al CD que remitió el BAPRO y remarca que “resulta imposible y hasta falso que se afirme -como surge de ciertas vertientes periodísticas- que haya existido retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas y en los volúmenes indicados, por la suma cercana a $ 20.000 millones de pesos”.

Además, se indica que “más allá de que la verdad resultará de lo que surja de la prueba a producirse, no escapará a la inteligencia del Sr. Fiscal que esta desinformación periodística genera un erróneo clima imputativo, que es necesario aclarar y desandar”, y califica la denuncia como “insustancial”.

Scioli insistió a través de los abogados que las transferencias desde las cuentas del Banco de la Provincia “lo fueron para cumplir con compromisos administrativos, legales y presupuestarios, como ser pago de salarios, bonificaciones, contratos, proveedores y contratistas, entre otros”.

En este sentido, solicitó que se pida a la Tesorería General de la Provincia informe “a modo de muestreo”, si el 7 de enero de 2014 “se realizaron o autorizaron pagos o transferencias”, y, en tal caso, “desde cual cuenta, montos, imputaciones de esos pagos o transferencias, identificando la dependencia o repartición receptora y número de cuenta remitida”.

Además, pidió que ese organismo de cuenta acerca de si esos pagos o transferencias “fueron en efectivo o a través de interdepósitos electrónicos”, y que “remita el número y la constancia de cada uno de ellos que obre en sus antecedentes” y que verifique “si existe constancia de que se hayan realizado pagos en dinero en efectivo y, en caso afirmativo, por cuales montos y a qué organismo o repartición”.

Por último, el ex candidato a presidente por el FpV adjuntó la respuesta de ARBA que “evidencia que ninguno de los inmuebles identificados como La Morocha, La Estrella y La Negra de la zona de Tandil y Balcarce pertenece a Daniel Scioli”, así como también que “tanto la Secretaría General de la Gobernación como el Ministerio de Infraestructura, informaron que no han detectado irregularidad alguna en esas dependencias”.
COMENTARIOS
  • Genéricos