Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ANáLISIS
4 de febrero de 2016

Macri, un presidente ausente

Muchos de los hombres que vienen acompañando al presidente Mauricio Macri están preocupados. Saben de su capacidad de trabajo, pero les preocupa su ausencia permanente en los actos de gobierno. Por lo bajo, dicen: “Tenemos un presidente ausente”.

Macri, un presidente ausente - La Tecla

*Por Mario Baudry

Cuando uno analiza la realidad de la política argentina, se da cuenta de que las cosas cambiaron, no se sabe si para bien o para mal, pero cambiaron. En las reuniones de café, en las reuniones familiares, ya no existe la división social que el Kirchnerismo supo imponer en los últimos años y que significó una grieta muy profunda en la sociedad.

Por la fuerte derrota del peronismo en la Provincia, la gran cantidad de despidos políticos que vienen aconteciendo en el Estado, y que también repercuten en despidos de empresas privadas, hacen que sólo se escuche una frase: “Yo te avisé”.

Aunque a muchos les resulte antipático o abusivo que el Gobierno entrante proceda a sacar a los empleados que ingresaron en cargos políticos, no está mal. El problema es que el peronismo se acostumbró a ser el Estado y, a pesar de que son palabras distintas, suenan como sinónimos.

La preocupación del entorno presidencial va más allá de las medidas propias de la coyuntura administrativa de un país, temen a la ausencia de conducción y, tan así es, que ya resuena en los pasillos de la Casa Rosada: “Nos gobierna Balcarce” en alusión al perro presidencial.

Algunos, incluso para hacer desandar rumores, dicen que el Presidente es un empresario, que sólo ve las cosas globales, que delega todo el resto, por eso el gobierno lo conduce Marcos Peña, su hombre de máxima confianza.

Un cafetero con muchos años en la Casa Rosada le ha dicho a un alto funcionario, en tono risueño pero bien intencionado, “muchachos tengan cuidado, la gente votó a Macri no a Marcos Peña, y el peronismo sólo perdió la elección, no desapareció”.
El presidente Macri ha delegado todas sus funciones en la estructura que armó, y sólo controla las decisiones finales, aunque no en su totalidad. Eso hace que tampoco tenga un control estricto de la situación general del país y, por consiguiente, se encuentra con sobresaltos a los que no está acostumbrado.

La provincia de Buenos Aires no es la excepción, saben muy claramente que están caminando en arenas movedizas. La gobernadora Vidal, conocedora de las huestes porteñas, optó por desaparecer de la escena política, ya que no quiere ninguna exposición mediática y dejó que toda la atención se concentre en el Presidente. Se están tomando medidas muy impopulares y ella no quiere hacerse cargo de pagar los platos rotos.

La preocupación de los hombres del Presidente no es la ausencia de Macri en la toma de las decisiones, porque esto ya lo vivieron con De la Rúa, cuando las decisiones las tomaba Cristian Colombo. El problema es que tomó estado público y los gobernadores peronistas marcaron la cancha, pidieron tener un solo interlocutor válido con el Gobierno y eligieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no a Marcos Peña. Una simple jugada política que causó malestar en la Casa Rosada.

Lo concreto y objetivo es que hay preocupación en el entorno presidencial por la conducta del Presidente, quienes lo miran como empresario, lo ven como un tema normal, “olvídense del día a día, él sólo toma decisiones puntuales”. Quienes más saben de política y tienen años en la Casa Rosada, lo ven con preocupación, no quieren tener un nuevo De la Rúa, apuestan a que el presidente Macri reaccione, y que su accionar sea un simple error de comienzo de ciclo.


*Director de Revista La Tecla

Comentarios
Jonacito
Pelotudazo la concha detu madre..
Barby
Macri vago inutil sos sinonimo de de la rua, das verguenza anda a laburar despues los ñoquis son otros
Francisco
Este presidente es un invento de los poderosos para llevarnos a la miseria, no tiene capacidad ni ingenio ni picardia No tiene nada. solo lee libretos y genera caprichos. Pobres de nosotros- Che jonacito (de donde sacaste ese nombre ridiculo) no seas intemperante noquieras tapar la realidad que nos gobierna. Saludos a niembro a massa a majul y a toda la camandula genuflexa, Berretas
Lorenzo.a
Que desmejorada esta micheti
Mauri
NO se de que nos extrañamos !! fue un jefe de la ciudad ausente. Algunos legisladores de la ciudad comentantaron muchas veces que se Macri se la pasaba de vacaciones...Dudo, realmente de su capacidad de trabajo..es un VAGO Y PUNTO. Le importa un carajo gobernar, gestionar, administrar, etc. etc. Lamentable presidente tenemos...en fin
EL ÑOQUI
COMO DIJO EL FALOPERO. LA TIENEN ADENTRO..........LOS QUE TRABAJAMOS SIEMPRE TENEMOS PARA COMER
Armen un partido y gane ,a laburar vagosssss!! parasitos de la politica Estoy esperando a la jefa de la banda camino a tribunales, el tuerto ya fue, pero la KK deseo q
Armen un partido y ganen, La KK a declarar a tribunales no veo la hora.
Francisco
Señores adoradores del señor de los globos les recuerdo que la miseria nos alcanzara a todos . A ustedes tambien en forma directa o indirecta. ES como cuando se destapa un acloaca, je, el olor nos llega a todos. y a aquellos que quieren que transitemo stribunales, les recuerdo que el jefe del banco central el presidnete y un monton de ceos estan procesados. Ah saludos a niembro a majul y sigan juntandose con masa y uturbey asi cuando esto colapse se van todos juntos al mismo condominio en miami. genuflexos berretas.
Alejandro
Mira, esperemos que cambie para bien y medianamente tengamos lo que pudimos lograr con esfuerzo, trabajo cosa que no vamos a dejar de hacer los trabajadores.
MARIBEL
Que me digan cuando laburo si cada vez que habia una inundacion habia que ir a buscarlos se iba a esquiar o a Brasil por favor !!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET