Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BEAR CRAWL
25 de noviembre de 2015

El ejercicio furor en China

El "Paso del Oso" tiene orígenes milenarios, aunque resurgió hace un par de años con mucha fuerza en su país de origen. Cuáles son sus beneficios

El ejercicio furor en China - La Tecla

En el mundo del fitness se generan de manera casi constante nuevas alternativas para cuidar la salud. Muchas de ellas tienen orígenes en otras disciplinas y sufren "actualizaciones", que a su vez llevan a la creación de gurúes del ejercicio, que terminan abirendo sus gimnasios y sacando DVD y libros.

Ese es el caso del "Paso del Oso" (Bear Crawl, en inglés), que es uno de los ejercicios que más crecen en popularidad a ambos lados del Atlántico gracias a que trabajan la espalda, el corazón y la tensión arterial.

Aunque muchos entrenadores se autodenominan como "el creador", desde hace casi 2.000 años los chinos imitan conductas animales para ejercitar e incluso como técnica de defensa.

"Es un ejercicio que muchos quizás hasta practicaron en el colegio, su origen no es del todo claro, aunque se acepta que salió desde China, donde las posturas de animales son estudiadas y reproducidas", explicó a Infobae el personal trainer Pablo Lacoste.

"La ventaja es que tiene un lado lúdico, de sentir que se está haciendo el ridículo, lo que, en vez de asustar, genera un ambiente más divertido. Además, tiene varios beneficios, por lo que la 'vergüenza' se compensa rápidamente", agregó.

Pero, ¿Cómo es la técnica?. “Existen distintas variantes, pero la clásica es colocarse de rodillas, apoyar las manos delante y separarlas según el ancho de tus hombros", explicó Lacoste. Y agregó: "Cuanto más cerca del suelo se está, mayor el esfuerzo. Por eso, lo recomendable es empezar desde arriba e ir bajando".

Fuente: infobae

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET