Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GABINETE NACIONAL
25 de noviembre de 2015

La UCR y la puja por lugares en Nación

Lo hizo el Senador Ángel Rozas, quien manifestó que existe el diálogo con el PRO y la Coalición Cívica. Tres ministerios en danza. También expresó que están buscando "otro modelo de integración" diferente al de la Alianza.

La UCR y la puja por lugares en Nación - La Tecla

Los radicales están negociando con el PRO la presencia en el próximo gabinete. Oscar Aguad está en la grilla de Defensa y José Cano, con perfil para el Ministerio de Salud, enfrentaba algunas diferencias incluso con los propios y parecía más cercado a quedar como la cabeza del Plan Belgrano para el Norte que Macri lanzó como central en el final de su campaña.

El senador nacional Ángel Rozas afirmó que la UCR “tendrá presencia en el gabinete de Mauricio Macri” y que “en Cambiemos los partidos no se reparten cargos: estamos en diálogo permanente con el PRO, con la Coalición Cívica y no estamos pidiendo, puntualmente, una cuota parte”, al tiempo que pidió "no poner el carro delante del caballo".

El ex gobernador del Chaco afirmó a Télam que entre los partidos que integran la alianza Cambiemos "es más importante prestar atención a las definiciones sobre la instrumentación del programa votado por el pueblo el 22 de noviembre”, que a la distribución de cargos en el gabinete nacional.

Sostuvo que “va haber radicales en el gabinete, eso ya está decidido, pero no sobre el estilo de las cuotas partes que los radicales ya lo vivimos en tiempos de la Alianza, estamos buscando otro modelo de integración”.

“Cambiemos no es de Macri, no es del radicalismo, no es de la Coalición Cívica: representa a los tres partidos y todos debemos tener participación y tratar de construir lo que ofrecimos a los argentinos en la campaña”, apuntó.

Con el alejamiento de la política anunciado por Ernesto Sanz, y con Gerardo Morales como próximo gobernador de Jujuy, el ex gobernador chaqueño se posicionó como uno de los posibles presidentes del Comité Nacional del radicalismo, e incluso confirmó que recibió el ofrecimiento de los principales dirigentes “para presidir el bloque de senadores" o el máximo órgano partidario.

Con Cambiemos como segunda minoría en el Congreso, Rozas estimó que Macri “deberá tener una relación institucional muy buena con los sectores” y que “es fundamental que el vínculo con los gobernadores tiene que ser muy aceitado”.

Al respecto, consideró que "es bueno que las provincias tengan acompañamiento. No se le puede hacer pagar las consecuencias al pueblo porque el color político del gobernador no sea el nuestro”, subrayó.

En el Congreso la batalla es otra. La UCR puja que Juan Carlos Marino ocupe la presidencia provisional del Senado, lugar que el PRO quiere para Federico Pinedo, habida cuenta que está en segundo puesto en la línea de sucesión presidencial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET