Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Martes, 25 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
13° C

Revista Num. 737
Ver Revista
IBARóMETRO
Encuesta: los 11 años K, con 50 de aprobación
El titular de Ibarómetro, Ignacio Ramírez, sostuvo que el kirchnerismo se convirtió en “una nueva identidad política”, al referirse a un estudio realizado por la consultora que refleja que el 50 por ciento de los ciudadanos hacen una evaluación positiva del ciclo político que comenzó en mayo de 2003.
Encuesta: los 11 años K, con 50 de aprobación
"Lo que se desprende de este trabajo que elaboramos es que el kirchnerismo surge como una identidad política nueva y que se consolida. Se trata de una visión ideológica que apunta a respaldar el rol activo del Estado en la vida de los argentinos”, sostuvo Ramírez en declaraciones a Radio Télam.

Entre los logros más valorados por los encuestados se destacan la nacionalización parcial de YPF, y la recuperación de Aerolíneas Argentinas y de los fondos previsionales en manos de las AFJP.

Para Ramírez, lo novedoso es que en el año final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “la mitad de los argentinos ve con buenos ojos a una administración que concluye”.

“Es novedoso el nivel de aprobación sobre la presidenta y el gobierno si tenemos en cuenta lo que sucedió en las transiciones de 1989 y 1999. Esta administración registra una aprobación inédita en ese sentido”, refrendó el analista.

En 1989, el entonces presidente Raúl Alfonsín debió entregar el poder seis meses antes de finalizar su mandato debido a la crisis económica. En tanto, Carlos Menem registraba en 1999 altísimos niveles de desaprobación cuando concluyó su segundo periodo presidencial y entregó el poder a Fernando de la Rúa, quien debió renunciar en 2001 en medio de una crisis socioeconómica y política sin precedentes.

El director de Ibarómetro estimó que el estudio aporta “elementos complementarios en relación a la intención de voto” cuando restan nueve meses para la realización de las PASO.

“Aún no podemos establecer cómo incidirán estas mediciones en el voto de los argentinos en las elecciones de 2015 porque debemos esperar que se definan algunas candidaturas. Pero creemos que marcan una tendencia en el comportamiento de los votantes”, enfatizó.

Fuente: Télam
COMENTARIOS
  • Genéricos