Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
16° C

Revista Num. 754
Ver Revista
NACIONAL
10/4: anticipan paro "total" de transporte
Así lo precisó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien remarcó que “se va a hacer un paro total en el transporte, no sólo de trenes sino también de colectivos porque no trabajarán los que conducen los trenes ni los que conducen los colectivos y tampoco trabajarán los señaleros, así que va a ser un paro total”
10/4: anticipan paro
El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, en referencia al paro que se realizará el 10 de abril sostuvo que “los conductores y los señaleros van a adherir al paro del 10 de abril acompañando los puntos que se están pidiendo : la derogación del Impuesto a las Ganancias (aplicado a los salarios), aumento a los compañeros jubilados, que se devuelva la plata a las obras sociales y mayor seguridad”.

“Se va a hacer un paro total en el transporte, no sólo de trenes sino también de colectivos porque no trabajarán los que conducen los trenes ni los que conducen los colectivos y tampoco trabajarán los señaleros, así que va a ser un paro total”, advirtió.

“Acá se juntaron trabajadores de las tres CGT” , resaltó Maturano, al negar que haya intencionalidad política en la medida convocada por Moyano y Barrionuevo.

Randazzo, por su parte, al cuestionar la adhesión anunciada por La Fraternidad, había pedido: “Pregúntenle a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo; cobran más de $22.000 por mes de salario. ¿Les parece que tengan motivos para hacer un paro?”.

“A la revolución ferroviaria que tanto hablan la queremos ver”, replicó Maturano.

Y añadió: “El Impuesto a las Ganancias, que es el impuesto al trabajo, recauda más que el IVA . Si un conductor de trenes cobra $16.000, no se le puede descontar $3.200 (por ese concepto), más los descuentos por ley. El compañero sale cobrando $12.000, no como habla el ministro de Transporte que ganamos 22.000 pesos”.
COMENTARIOS
  • Genéricos