Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 25 agosto 2016
Revista Num. 690
El vínculo entre los jefes comunales macritas y los ediles de la Unión Cívica Radical. En varios municipios, la relación está lejos de ser la ideal, y en muchas comunas, los alc...
Ver Revista
Revista EL PESO DEL ACUERDO
Clima
16° C

Revista Num. 690
Ver Revista
NACIONAL
10/4: anticipan paro "total" de transporte
Así lo precisó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien remarcó que “se va a hacer un paro total en el transporte, no sólo de trenes sino también de colectivos porque no trabajarán los que conducen los trenes ni los que conducen los colectivos y tampoco trabajarán los señaleros, así que va a ser un paro total”
10/4: anticipan paro
El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, en referencia al paro que se realizará el 10 de abril sostuvo que “los conductores y los señaleros van a adherir al paro del 10 de abril acompañando los puntos que se están pidiendo : la derogación del Impuesto a las Ganancias (aplicado a los salarios), aumento a los compañeros jubilados, que se devuelva la plata a las obras sociales y mayor seguridad”.

“Se va a hacer un paro total en el transporte, no sólo de trenes sino también de colectivos porque no trabajarán los que conducen los trenes ni los que conducen los colectivos y tampoco trabajarán los señaleros, así que va a ser un paro total”, advirtió.

“Acá se juntaron trabajadores de las tres CGT” , resaltó Maturano, al negar que haya intencionalidad política en la medida convocada por Moyano y Barrionuevo.

Randazzo, por su parte, al cuestionar la adhesión anunciada por La Fraternidad, había pedido: “Pregúntenle a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo; cobran más de $22.000 por mes de salario. ¿Les parece que tengan motivos para hacer un paro?”.

“A la revolución ferroviaria que tanto hablan la queremos ver”, replicó Maturano.

Y añadió: “El Impuesto a las Ganancias, que es el impuesto al trabajo, recauda más que el IVA . Si un conductor de trenes cobra $16.000, no se le puede descontar $3.200 (por ese concepto), más los descuentos por ley. El compañero sale cobrando $12.000, no como habla el ministro de Transporte que ganamos 22.000 pesos”.
COMENTARIOS
  • Genéricos