Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 8 diciembre 2016
Revista Num. 705
Cuáles son los recursos con los que contará cada una de las intendencias de la provincia de Buenos Aires para el próximo ejercicio. El aumento de tasas y las prioridades estable...
Ver Revista
Revista LAS CAJAS DEL PAGO CHICO
Clima
20° C

Revista Num. 705
Ver Revista
ALBERTO PEREZ
El presentismo, la nueva meta sciolista
El Jefe de Gabinete bonaerense dijo que el Plan Integral de Presentismo no es una medida de ajuste, sino que buscará bajar el índice de ausencias entre los empleados de la Provincia
El presentismo, la nueva meta sciolista
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se refirió a las decisiones que ha adoptado el gobierno de Scioli que apuntan principalmente a mejorar la tasa de presentismo de los empleados provinciales. En este sentido, sobre el Plan Integral de Presentismo afirmó que “se trata de un trabajo que se llevará adelante entre los ministerios de Salud, Trabajo y la Dirección General de Escuelas para el cual convocamos a los gremios”.

El ministro explicó que “se va a firmar un convenio con el Colegio Médico de la provincia para crear un sistema de información que permita relevar las causas de las licencias médicas y trabajar en planes de prevención de las enfermedades. Esto nos permitirá detectar los excesos y tomar las medidas necesarias”, sostuvo.

El Jefe de Gabinete tomó como ejemplo el marco de las suplencias que se de en el ámbito educativo, donde la situación preocupa: “el promedio de ausentismo nacional es del 24,18% y el provincial se encuentra en los rangos similares”.

“Las medidas que estamos encarando específicamente en el área educativa, tienen por objetivo mejorar la calidad de la educación. Estamos optimizando y no reduciendo la inversión para asegurar que los chicos reciban una enseñanza cada día mejor”, indicó.

A su vez, sostuvo que “necesitamos discutir con los docentes cómo mejorar el presentismo para tener más horas y días de clases. Es la base para poder avanzar en el mejoramiento de la infraestructura escolar, reducir la repitencia, aumentar el acceso a la educación inicial y ampliar la alfabetización digital”.

“Somos y seguiremos siendo quienes más invertimos en el área educativa y lo queremos hacer cada día mejor. Tenemos la legitimidad de pertenecer a un proyecto nacional que ha reconstruido el salario docente desde el 2003 en un 640% y de un gobierno provincial que mejoró el salario docente en 4 años y medio en los mismos promedios”, subrayó Pérez.

Por último, destacó que “la provincia no va a tomar medidas que vulneren derechos de los trabajadores en ningún ámbito de su administración. Trabajaremos junto a ellos para hacer más eficiente cada día los servicios que brinda nuestra provincia”.
COMENTARIOS
  • Genéricos