Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 agosto 2016
Revista Num. 689
La cantidad de proyectos de Ley, Declaración, Resolución y Pedido de Informes que presentó cada uno de los 92 diputados y 46 senadores de la Provincia en lo que va de 2016. Los...
Ver Revista
Revista HARAGANES Y RESPONSABLES
Clima
13° C

Revista Num. 689
Ver Revista
NO MAS COPROSEDE
Scioli presenta APreViDe
El Gobernador decidió crear la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que suplantará al Comité Provincial de Seguridad en el Deporte. El nuevo organismo dependerá de la cartera que dirige Alejandro Rodríguez
Scioli presenta APreViDe
Daniel Scioli proyectó para la temporada deportiva que está comenzado, la cual tiene como principal atractivo el torneo de Primera División y el Nacional B de la Asociación del Fútbol Argentino, un nuevo sistema de seguridad deportiva.

En horas de la mañana, el mandatario encabezará un acto en la Casa de Gobierno –a las 11 horas-, en donde hará pública la decisión que pone fin al Comité Provincial de Seguridad en el Deporte.

En su lugar, el Gobernador lanzará un sistema distinto en la custodia y organización de los eventos deportivos, el cual estará encabezado por un civil. La formalización se basa en el Decreto 3028/06, que lleva la firma de Scioli y consta de 12 artículos.

El nuevo organismo de control, APreViDe, dependerá de la Secretaría de Deportes y estará liderado por quien hoy es su titular, Alejandro Rodríguez. La APreViDe la manejará Luis Alberto Morales, quien hasta ayer se desempeñaba como director provincial de Formación y Capacitación de la policía bonaerense. Es un abogado y ex funcionario del gobierno municipal de Merlo de Raúl Othacehe. Ocupaba el cargo de titular del Consejo de Seguridad del distrito.

La APreViDe dependerá de la subsecretaría de Deportes Federados, a cargo de Juan Manuel López Gómez, quedando bajo la órbita de la Secretaría de Deportes, que conduce Alejandro Rodríguez.
Contará, además, con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la legislatura provincial y uno de la policía.

Con esta decisión, la Policía Bonaerense pierde el control de esta área, luego de que el funcionamiento del Coprosede –y en particular las decisiones de quien está al frente del organismo, Rubén Pérez– quien fuera cuestionado en repetidas ocasiones debido a la incapacidad para controlar a las barras bravas y frenar la violencia en el fútbol.
COMENTARIOS
  • Genéricos