Clima
8° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 26 mayo 2016
Revista Num. 677
Ya salen a la pista los primeros interesados en participar de la contienda por la senaduría nacional. La estrategia de cada uno de ellos y de sus respectivos espacios políticos....
Ver Revista
Revista EL JUEGO DE LA SILLA
Clima
8° C

Revista Num. 677
Ver Revista
POLEMICA
Nación intervino Ciccone y quiere expropiarla
A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Poder Ejecutivo dispuso la intervención de la ex Ciccone y envió al Congreso un proyecto de ley para declarar la empresa de utilidad pública. Hernán Lorenzino será interventor de la imprenta
Nación intervino Ciccone y quiere expropiarla
El Gobierno nacional dispuso la intervención de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. (ex Ciccone) y envió al Congreso un proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, el Palacio de Hacienda precisó que la decisión fue tomada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 1338/12 y que la intervención estará a cargo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y de la presidenta de Casa de la Moneda, Katya Daura.

Paralelamente, el Gobierno envió un proyecto al Congreso de la Nación con el objetivo de declarar la imprenta de papeles de seguridad de utilidad pública y sujeta a expropiación. "El Estado considera primordial continuar recuperando capacidades que son competencias indelegables e insustituibles como es la acuñación de moneda de acuerdo a la Constitución Nacional. Esta facultad había sido tercerizada en la década del 90 en detrimento de Sociedad del Estado Casa de la Moneda. A efecto de recuperar esas facultades, el Proyecto de Ley dispone que la totalidad de los bienes de la empresa pasen a formar parte del patrimonio de la Sociedad del Estado Casa de la Moneda", argumentó el Gobierno.

"El Estado debe mantener la soberanía monetaria y por ello es imprescindible concentrar la fabricación de dinero circulante y acuñación de moneda de curso legal y de impresión de documentos de seguridad. Con esta medida, la capacidad de Sociedad del Estado Casa de Moneda se ve ampliada, lo que permitirá abastecer al Banco Central de la República Argentina, disminuyendo su necesidad de recurrir a proveedores internacionales", completó el comunicado oficial.
COMENTARIOS
  • Genéricos