Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 28 mayo 2016
Revista Num. 677
Ya salen a la pista los primeros interesados en participar de la contienda por la senaduría nacional. La estrategia de cada uno de ellos y de sus respectivos espacios políticos....
Ver Revista
Revista EL JUEGO DE LA SILLA
Clima
13° C

Revista Num. 677
Ver Revista
GENERAL PUEYRREDON
Reclaman por la pérdida de autonomía
En Mar del Plata, la oposición está que trina después de que La Tecla revelara el estado de las cuentas municipales. Para la UCR, si no fuera por Nación y Provincia “el Municipio estaría en cesación de pagos”
Reclaman por la pérdida de autonomía
La Tecla reveló que el municipio que comanda Gustavo Pulti tiene cada vez más problemas con el déficit y las deudas. La oposición ratificó el informe que publicó este medio y reclamó un cambio de rumbo económico.

La concejal del radicalismo, Vilma Baragiola, denunció a La Tecla.info que “están escondiendo información para no asumir la realidad”.

“Durante el primer semestre el déficit fue de $ 90 millones, mientras que en 2011, para la misma fecha, era de $ 13,5 millones. Durante varios años lo minimizaron diciendo que la deuda flotante de ejercicios anteriores lo superaba. Este año se cayó ese argumento: es muy superior a la deuda flotante”, señaló Baragiola.

La radical, además, prendió la luz de alarma “El personal que está ingresando tiene un impacto sobre las finanzas”.

“Inflaron las partidas para sostener artificialmente un presupuesto equilibrado. No hay recetas mágicas para resolverlo, requiere armar una ingeniería que disminuya el gasto innecesario”, señalo.

“¿Tiene que haber más de 100 empleados políticos que sirven solamente para sostener a los amigos de turno? En cuatro años y medio se incrementaron en cerca de 2.500 los nuevos legajos municipales -sólo 900 son necesarios para cubrir las vacantes de Educación-. Pulti nos hizo perder autonomía”, argumentó la legisladora de la UCR.

“Nos descalificaban cuando decíamos que el déficit del 2011 fue de $ 84,5 millones -sumando a los entes-, a pesar del fenomenal aporte extra de Nación y Provincia -en conjunto giraron $ 116 millones-. Sin esos aportes, el Municipio estaría en cesación de pagos”, finalizó.
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS