Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 29 agosto 2016
Revista Num. 690
El vínculo entre los jefes comunales macritas y los ediles de la Unión Cívica Radical. En varios municipios, la relación está lejos de ser la ideal, y en muchas comunas, los alc...
Ver Revista
Revista EL PESO DEL ACUERDO
Clima
14° C

Revista Num. 690
Ver Revista
EN CASA DE GOBIERNO
Cristina se refirió al caso Mariano Ferreyra
La Presidenta, en la primera jornada del juicio oral contra 17 imputados por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, aseguró que el Gobierno nacional junto a un intendente, fue quien acercó a la Justicia el testigo clave que permitió llegar al inicio del proceso. Además, la mandataria dijo que “la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó también el corazón” de Néstor Kirchner
Cristina se refirió al caso Mariano Ferreyra
La mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al asesinato del joven del Partido Obrero, Mariano Ferreyra ocurrido el 20 de octubre de en 2010.

Según señaló la Presidenta fue un hecho "muy conmocionante" para el expresidente Néstor Kirchner, que falleció siete días después. “Tiene razón mi hijo cuando dice que ´la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó también el corazón de su papá".

La jefa de Estado también reveló que fue el gobierno nacional quien acercó a la justicia el testigo clave que permitió llegar "hasta donde se llega hoy", que es el inicio del juicio oral y público a los presuntos responsables políticos y materiales del asesinato.

En tanto, Cristina recordó que el día que mataron a Ferreyra, Kirchner la llamó desde la quinta de Olivos a la Casa Rosada, cerca de las 21, y le dijo: "Me parece que tenemos a los tipos que hicieron esto" y relató que "un intendente del gran Buenos Aires lo había llamado a Néstor y acercó un testigo".

Cristina contó cómo llevaron desde un bar a esa persona "con protección" para que declarara ante la justicia y cómo se trabajó durante toda esa noche y esa madrugada "sin parar" en el juzgado a cargo de la investigación. "Los que llevábamos a esa persona fuimos nosotros. Esta es la verdad de cómo se inicio el descubrimiento del juicio que comienza hoy", dijo

"Gracias a ese intendente que lo llamó a Néstor y él se puso en marcha. Era una locomotora, no había nadie que lo parara y a veces las locomotoras corren demasiado fuerte y el motor no aguanta", dijo la Presidenta.
COMENTARIOS
  • Genéricos