Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 27 mayo 2016
Revista Num. 677
Ya salen a la pista los primeros interesados en participar de la contienda por la senaduría nacional. La estrategia de cada uno de ellos y de sus respectivos espacios políticos....
Ver Revista
Revista EL JUEGO DE LA SILLA
Clima
13° C

Revista Num. 677
Ver Revista
ENCUESTA
Scioli gana sin CFK, pero cae si la enfrenta
Así se desprende de la última encuesta de la consultora Mora y Araujo. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires ganaría la elección presidencial siempre y cuando Cristina Fernández no compita contra él. En un mano a mano, la mandataria nacional vence a Daniel Scioli. Hermes Binner el mejor de la oposición
Scioli gana sin CFK, pero cae si la enfrenta
Según el último sondeo de la consultora Mora y Araujo, el mandatario provincial, si las elecciones fuesen hoy, ganaría en las presidenciales. En declaraciones a Mañana Sylvestre, Luis Costa, explicó que la Presidenta mantiene importantes porcentajes en cuanto a imagen positiva e imagen de gestión.

“En cuanto a los números puntuales de hoy, nos da una aprobación de gestión (de la Presidenta) del orden del 60% y una imagen positiva del 61%”, y agregó que “las dos figuras que logran tener un desempeño diferente en el mundo de la política son la Presidenta y Daniel Scioli, que tiene una imagen positiva de alrededor del 54% a nivel nacional. Aunque es mucho más sostenido en Capital Federal y en su provincia y su desempeño en el resto del país baja un poco”.

Según el relevamiento, en cuanto a intención de voto, “la Presidenta encabeza con alrededor de un 45%, y la novedad es que cuando se lo pone a Scioli también queda primero si no está la Presidenta. Nosotros probamos 3 escenarios”, contó Costa.

Y explicó: “En uno pusimos a todos los candidatos sin poner a Scioli, con todos los candidatos del año pasado, y frente a esto da casi igual a como dio y Cristina tiene el 45% y el segundo es Binner con el 18%. El otro escenario fue sin Cristina Kirchner y vamos a poner a Scioli, y queda primero con 36% y segundo Binner con 20%. El kirchnerismo ve que Scioli tiene buena imagen y chances de voto, lo que interesa para el Gobierno y para el análisis de una reforma de la Constitución es que si usted los pone juntos a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli, todos los votos de Daniel Scioli se licúan y bajan al 10%”.

Por último, con respecto a los temas que le preocupa a la sociedad, el analista Costa señaló que “la gente le reclama a los políticos por el tema de la delincuencia y la inseguridad. Es un tema que lo reclaman todos y si se le pregunta a la gente que ha votado a Cristina Kirchner y que tienen buena imagen de ella, dicen que la inseguridad y la delincuencia es el principal tema a tener en cuenta, o sea no es que los que votan a ella y los que votan a otro ven un país diferente”.
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS