Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GENERAL PUEYRREDON
6 de agosto de 2012

“Dependemos del humor ajeno”

El Frente Amplio Progresista cuestionó la administración de las cuentas que está haciendo Gustavo Pulti en Mar del Plata. El ex candidato a intendente, José Cano, se quejó que “no se recauda suficiente para pagar los sueldos”. La Tecla reveló que el déficit del primer semestre superó los 90 millones de pesos

“Dependemos del humor ajeno” - La Tecla

La barrera del déficit de 90 millones de pesos fue superada en sólo seis meses en General Pueyrredón, una cifra nunca antes vista en la comuna. La administración de Gustavo Púlti, tal como lo explicó La Tecla en su última edición, hizo añicos la composición de la caja local, con un desbalance que marca que con lo que se recauda no alcanza siquiera para pagar sueldos.

El ex candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, José Cano, dijo a este medio que “el análisis de los números de este año -los recursos percibidos, gastos devengados y pagados- marcan el real estado de las cuentas municipales y su grave tendencia a desmejorar”.

“Queda claro que los ingresos de origen municipal han disminuido entre el 2007 y el 2011 en un 21%, mientras los ingresos de origen provincial y nacional han crecido en un 12% y un 77%, respectivamente. Esto ilustra claramente que estamos en un proceso de centralización, que nos hace dependientes de humores y disponibilidades ajenos a la ciudad y que pone en riesgo nuestra autodeterminación económica-financiera”, indicó.

“A tal punto esto es preocupante y peligroso que, como lo señalé el año pasado, los recursos de origen municipal no alcanzan para pagar los sueldos del personal municipal de la administración central”, agregó Cano.

En este sentido, señaló que “la situación económica-financiera de la administración municipal es mucho más complicada que al momento de asumir el intendente Pulti, a fines del 2007, sobre todo porque no se está pagando el endeudamiento viejo, ‘renegociado permanentemente’, y tampoco el nuevo, que está adquiriendo, en una actitud por lo menos negligente para un futuro cercano”.

“Hay varios puntos que se desprenden del análisis de la situación económica del Mu-nicipio. Primero, no se recauda suficiente para pagar los sueldos. A su vez, esta gestión aumentó el déficit operativo y el en-deudamiento, al tiempo que elevó el gasto de cargos políticos -en un 67%-, y también incrementó la cantidad de personal. Todo esto mientras aplicaba una disminución del gasto social”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET